Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcharon a la sede de la Policía Bonaerense por el caso Arruga

Organizaciones sociales, agrupaciones K y familiares de víctimas de abuso policial se movilizaron desde el Departamento Central de la Federal, en Capital, hacia nuestra ciudad, para reclamar el fin del "hostigamiento a los jóvenes pobres"

22 de Octubre de 2014 | 00:00

Representantes de organizaciones sociales, agrupaciones alineadas con el kirchnerismo y familiares de víctimas de abuso policial marcharon desde la sede de la Policía Federal, en el barrio porteño de Monserrat, hasta el Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, para protestar contra "el hostigamiento a los jóvenes pobres" y reclamar la "democratización" de las fuerzas de seguridad.

La protesta, que se denominó "Marcha Nacional de la Gorra", comenzó en la sede de la Policía Federal a las 10 de la mañana. Desde allí marcharon luego hacia la Plata, donde la actividad tuvo su epicentro.

Los manifestantes recorrieron las calles de nuestra ciudad hasta llegar a las puertas del Ministerio de Seguridad bonaerense, donde rechazaron la política del gobernador Daniel Scioli en esa materia.

De la manifestación participaron las agrupaciones kirchneristas Movimiento Evita y Kolina, además de los legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria Jorge Ancona, Emilio López Muntaner, Gustavo Di Marzio y la decana de la Facultad de Periodismo local, Florencia Saintout.

También estuvieron madres de jóvenes asesinados por la policía como Raquel Witis, mamá de Mariano Witis; Miriam Medina, madre de Sebastián Bordón, y Rosa Bru, mamá del estudiante de periodismo Miguel Bru, que aún permanece desaparecido.

"Las prácticas de violencia de las fuerzas de seguridad todavía se mantienen", denunció Raquel Witis, mientras Miriam Medina se preguntó "cuántas vidas más son necesarias para cambiar esta realidad en el país".

Por su parte, Rosa Bru recordó que "hace 21 años y 3 meses" que busca a su hijo Miguel y advirtió: "Hoy todos somos Luciano Arruga", al referirse al joven hallado la semana pasada enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita a casi 6 años de su desaparición.

En su breve oratoria, Saintout afirmó que "nada de la violencia institucional es posible sin la complicidad y la autoría de los medios de comunicación hegemónicos", y sostuvo que "los medios día a día le enseñan a la sociedad a ser cada vez más crueles".

El senador Ancona rechazó las inversiones "en cámaras y patrulleros" y pidió "tierras para el que la necesita y la quiere trabajar", mientras que uno de los referentes del grupo Quebracho, identificado como Federico, pidió "terminar con la institución policial"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla