Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 1 Y 68

Patadas , amenazas y tiros en un golpe comando a una ortopedia

Se llevaron 25 mil pesos y pertenencias de clientes y empleados. Pero tres cayeron, tras un tiroteo con policías

22 de Octubre de 2014 | 00:00
EN LA ORTOPEDIA INRAGO HABÍA 12 PERSONAS, ENTRE ELLAS UNA EMBARAZADA Y UN JUBILADO
EN LA ORTOPEDIA INRAGO HABÍA 12 PERSONAS, ENTRE ELLAS UNA EMBARAZADA Y UN JUBILADO

“Si nos vienen a robar, va a tener que ser de a varios y como un grupo comando. Y así vinieron esta vez”. La frase del dueño de una ortopedia de 1 entre 68 y 69 fue la confirmación de lo que nunca habría querido anticipar. Quienes asaltaron su negocio ayer tenían armas de calibre grueso y maltrataron a todos. A los pocos minutos también se tirotearon con la Policía y tres terminaron presos.

Alrededor de las 15, dos autos se detuvieron a metros del local que los delincuentes tenían entre ceja y ceja. Con una logística propia de alguien que conoce el territorio en el que está por actuar, los ladrones -algunas fuentes hablaron de seis sujetos, todos en torno a los 30 años- se movieron implacables.

“Sabían el nombre de una encargada y preguntaban todo el tiempo por una caja fuerte. Les dimos todo lo que había, hasta las monedas. Pero nada les alcanzaba, se desesperaban y nos seguían amenazando”, contó Mario Albariño (68), el dueño de Inrago.

Unas 12 personas -repartidas en partes iguales entre clientes y el personal de la ortopedia- fueron las víctimas de un asalto que se extendió por 15 minutos.

Tiraron a una embarazada al piso y zamarrearon a otra clienta de los pelos, pero a un jubilado que apenas podía estar parado en vez de hacerlo arrodillar lo llevaron hasta una silla. Y ahí sí, le sacaron todo lo que llevaba.

El único que no estuvo allí para ver la secuencia por completo fue Mario. A él se lo llevaron a una oficina, en donde lo maniataron, le dieron una trompada en la cara y lo obligaron a tenderse en el suelo.

“No me mirés porque te mato. ¿Dónde hay más plata? No puede ser que esto sea todo”, vociferaba uno de los delincuentes, mientras le pegaba una nueva patada en el rostro y amagaba con pegarle un tiro.

Para todo esto, en el local habían apretado el botón antipánico. Eso, sumado a algunos llamados de testigos que desde la vereda detectaron algo raro, hizo que la Policía enviara de inmediato los patrulleros que hubiera en cercanías (ver recuadro).

Los ladrones se robaron 25 mil pesos del negocio, más algunos celulares y billeteras de los clientes. Cuando la banda se convenció de que no había más que llevarse, “tomaron de los pelos a una clienta y arrastraron hasta la vereda, como un escudo humano”, comparó Mario.

Por lo violento que fue todo y por la obligación de cumplir con los trámites en la comisaría, los encargados del comercio decidieron suspender la atención al público por el resto del día.

Se trató de la segunda vez que los asaltan. Este último hecho fue “muchísimo más violento” que el anterior, e implicó para Mario una serie de imágenes en su cabeza difíciles de olvidar: “Nunca viví esto, pensé que me iban a matar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla