Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia dice que obras hidráulicas en la Región avanzan "a buen ritmo"

Así lo indicó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, al concurrir a la primera reunión de la comisión bicameral de seguimiento de los trabajos de saneamiento y ensanche del arroyo El Gato

22 de Octubre de 2014 | 00:00

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, dijo hoy que las obras de saneamiento y ensanche del arroyo El Gato, iniciadas a principios de año, avanzan a “buen ritmo” y que en diciembre estará en proceso de licitación el 100% de los trabajos.

Así lo indicó al concurrir a la primera reunión de la comisión bicameral de seguimiento de las obras hidráulicas de nuestra ciudad en la Legislatura.

Arlía explicó que se realizó 17% del total de la obra y que en este momento se atraviesa la etapa “más lenta”, debido a los obstáculos que se encuentran para el ensanche y hormigonado, como la relocalización de clubes, instituciones e industrias que están a la vera de ese curso de agua.

“Lo estamos resolviendo de la forma menos traumática posible porque hay trabajadores de por medio, y queremos atenuar cualquier tipo de conflicto”, dijo el ministro.

Además, señaló que demorará entre nueve y doce meses la relocalización de 120 familias que viven en la zona cercana y se cercará el perímetro para evitar nuevos asentamientos.

Por otra parte, recordó el informe de la UNLP de que la obra “no garantiza que en una lluvia como la del 2 de abril del año pasado no haya afectados, porque para ese fenómeno no tiene respuesta ninguna obra hidráulica”, aunque “si llueven 50 mm. en una hora no van a causar problemas”.

A su vez, resaltó que “el gobierno nacional viene cumpliendo puntualmente con todos los desembolsos de todos los certificados de obra que se presentan”, en el marco de los $1.783 millones que prestó a la Provincia para la ejecución del proyecto

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla