Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvieron a reclamar en el Senado que Boudou dé un paso al costado

La oposición elevó en el recinto dos cuestiones de privilegio contra la presencia del funcionario, procesado en dos causas judiciales, presidiendo el cuerpo. Nuevamente le pidieron que "haga un gesto" y se aparte de sus funciones para poder "demostrar su inocencia"

22 de Octubre de 2014 | 00:00

La oposición volvió hoy a expresar sus cuestionamientos al vicepresidente Amado Boudou, procesado en dos causas judiciales, al elevar en el recinto del Senado de la Nación dos cuestiones de privilegio y reiterar su pedido de que el titular de la Cámara alta dé un paso al costado en sus funciones hasta que se aclare su situación.

Al inicio de la sesión, convocada en particular para dar ingreso formal a los pliegos de Alejandro Vanoli para ocupar la presidencia del Banco Central y del dirigente peronista porteño Eduardo Valdés como nuevo embajador ante el Vaticano, la radical Silvia Elías de Pérez planteó una cuestión de privilegio y le recordó a Boudou las distintas investigaciones de que es objeto, entre ellas la llamada causa Ciccone.

"El hombre público debe desempeñarse con los principios y respeto a las normas éticas" y "proteger y conservar la propiedad del Estado", dijo la senadora Elías de Pérez.

Además, apuntó que "el artículo 66 de la Constitución Nacional" dice que se debe "analizar la responsabilidad política de quien preside este Cuerpo" y que "cláusula democrática (de la Constitución) sostiene que atentará contra el Estado democrático quien incurra en grave delito doloso que conlleve enriquecimiento ilícito".

"La falta de ética en cumplimiento de la función pública es materia de tratamiento de esta Cámara", insistió la legisladora tucumana, quien observó que "el combate contra la corrupción no es tarea exclusiva de la Justicia", a la vez que recordó que ese delito es "un flagelo que lastima a la sociedad en su conjunto y lastima la confianza de la ciudadanía en la función pública".

Por el FAUNEN, la representante del Frente Cívico de Córdoba Norma Morandini planteó una cuestión de privilegio, reclamó a Boudou que "tome licencia" y se drigió en forma directa a Boudou: "No se trata de una pulseada: sigue siendo grave que usted siga presidiendo este cuerpo".

La senadora dijo que la presencia del Vicepresidente no solo le genera incomodidad a sí mismo y a la oposición, sino que agrega "algo gravísimo: se ha apropiado del Senado que nos pertenece" y ha provocado -según opinó- que la sociedad termine vinculando a la corrupción con "el Senado y con Boudou", es decir que "nos esta involucrando en algo que es suyo y que tendría que resolver con dar un paso al costado".

Alfredo De Angeli, de Unión PRO, recordó a su turno que "esta es la cuarta vez" que pide al titular del Senado que "haga un gesto y dé un paso al costado" para que "demuestre su inocencia".

El kirchnerista santacruceño Pablo González realizó una defensa formal del Vicepresidente al recordar que el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Pichetto, ya había indicado que "el Parlamento no puede avanzar más que la justicia" y dijo que quienes aducen la aplicabilidad del artículo 66 de la Constitución en el caso Boudou están "tergiversando" el contenido del referido artículo.

"Parece que tuvieran orejeras y no quieren escuchar. No se puede aplicar el 66, no tenemos sentencia firme. Hay que esperar a que haya sentencia firme; por eso es inaplicable", añadió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla