Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN RECHAZO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ENTRE OTROS RECLAMOS

Vuelven a parar los bancos y no habrá atención al público

Además se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país

22 de Octubre de 2014 | 00:00

El secretariado general de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de hoy durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y las movilizaciones en todo el país, por lo que en la presente jornada no habrá bancos, aseguró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas señalaron en un comunicado de prensa que la protesta fue convocada en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y “los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos”.

“Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales. Está todo dicho. Las cámaras empresarias -que mantienen y acrecientan sus extraordinarias ganancias- se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas”, afirmó Berrozpe.

También ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice “una reforma tributaria” y subrayaron que los bancos, con rentabilidad extraordinaria, persisten en negar “esa compensación e imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones” en la actividad.

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Los dirigentes rechazaron también “el incumplimiento por parte de los bancos del convenio colectivo de trabajo vigente en la actividad de mil y una maneras”, por lo que al gremio “no le queda sino actuar para defender el poder adquisitivo” de los haberes.

Palazzo y Berrozpe ratificaron que no habrá asistencia al público y que fueron convocadas movilizaciones en las 53 seccionales de la Bancaria, a la vez que llamaron a los bancarios a “participar” porque “esa participación del trabajador es la que decide”.

SIN ACTIVIDAD EL 6 DE NOVIEMBRE

El Secretariado General confirmó que el 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del “Día del Bancario” y que después de esa jornada se determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla