Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA SUDAMERICANA. EL PARTIDO DE VUELTA POR LOS OCTAVOS DE FINAL ARRANCARÁ A LAS 21:15

Boca tendrá que sacar su chapa copera en Paraguay

Enfrenta a Capiatá, que lo sorprendió en la Bombonera

23 de Octubre de 2014 | 00:00
ANDRÉS CHÁVEZ ESTARÁ EN LA DELANTERA DEL XENEIZE, QUE NO PUEDE FALLAR
ANDRÉS CHÁVEZ ESTARÁ EN LA DELANTERA DEL XENEIZE, QUE NO PUEDE FALLAR

Capiata - BocaBoca Juniors, uno de los clubes con mayor prestigio internacional, visitará hoy al Deportivo Capiatá de Paraguay con la misión de revertir la derrota por 1-0 que sufrió la semana pasada en ‘La Bombonera’ en el partido de ida de los octavos de final, y así instalarse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Feliciano Cáceres, de Sportivo Luqueño, en el cual será local el modesto Capiatá, tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El equipo ‘Xeneize’, tras la sorpresiva derrota en La Boca con el gol en contra de Lisandro Magallán, necesitará imponerse por 1-0 para forzar una definición por remates desde el punto del penal, mientras que si lo hace por cualquier otro marcador pasará de ronda.

Boca, que eliminó en la ronda anterior a Rosario Central, apostará a un esquema netamente ofensivo, con solo tres defensores, con la clara intención de revertir la serie ante un club que fue fundado hace apenas seis años y que sorprendió a propios y extraños cuando eliminó sucesivamente a Danubio de Uruguay, Caracas de Venezuela, y más aún con su victoria en Buenos Aires.

El DT de Capiatá, Héctor Marecos, anticipó que mantendrá las dos líneas de cuatro que implementó en el partido de ida, y que no contará con el mediocampista Christian López, lesionado, pero estará el peligroso delantero Fabio Escobar, de buen juego aéreo, tal como demostró en su paso por el fútbol argentino, cuando vistió la camiseta de Atlético Tucumán.

El único cambio será entonces el ingreso de Julio Irrazábal por López, quien sufrió una fuerte contractura.

Claro que además del sistema táctico ordenado, Capiatá deberá confiar en otra buena actuación de su arquero Antonio Franco, la gran figura en La Boca y principal responsable de que el equipo no sufriera una derrota.

En cuanto a Boca, su técnico, el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, hará cuatro cambios de nombres respecto de la formación que superó el domingo último a Godoy Cruz por 3-2 en Mendoza, por el torneo de Primera División, y también usará un esquema más ofensivo, con mucha presencia en el mediocampo y solo tres defensores.

Así, ingresarán Claudio ‘Chiqui’ Pérez, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, y saldrán Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti.

Boca jugará con una línea de tres defensores en la que ‘Chiqui’ Pérez será el líbero, y Juan Forlín y Lisandro Magallán los stoppers, y en el medio habrá dos volantes externos como el chileno José Fuenzalida y Nicolás Colazo, y otros dos de buen pie por el centro como Meli y el capitán Fernando Gago, la principal usina de fútbol del equipo.

En tanto, el ‘Pachi’ Federico Carrizo jugará suelto detrás de los puntas, Calleri y el ‘Comandante’ Chávez, uno de los preferidos de los hinchas ‘xeneizes’.

Boca, dos veces campeón de la Sudamericana, en 2004 y 2005, buscará en Paraguay apuntalar el torneo que es su gran objetivo del semestre, luego de haber quedado relegado en el campeonato local, ya que está a ocho puntos del líder River Plate cuando restan siete fechas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla