Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |COLOCAN DEFENSAS PARA PROTEGER PASEOS DEL EJE FUNDACIONAL

Buscan frenar el “estacionamiento vandálico” en ramblas de 51 y 53

Avanza la instalación de unos 300 parantes para evitar que estacionen los autos

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Justo en las narices de la Gobernación provincial, la utilización de las ramblas de las avenidas 51 y 53 como playa de estacionamiento, a toda hora y cualquier día de la semana, fue durante años la imagen de la desidia, la inconducta urbana y el fracaso de los controles.

Lo que alguna vez fue un pintoresco paseo para los peatones, en los últimos tiempos se había convertido en un escenario de lajas quebradas y cordones arrancados, que obligó a la Comuna a reflotar un plan que consiste en colocar postes de pequeña altura que se anclan al suelo para impedir el paso o el estacionamiento de los vehículos en ambas ramblas.

Esas tareas, que la Municipalidad lleva adelante en el marco del plan de puesta en valor del Casco Fundacional de la Ciudad, avanzan por estos días en la avenida 51 entre 1 y 6 e incluyen, además de los bolardos (parantes), trabajos de restauración, recambio de mobiliario urbano, nueva iluminación y cartelería.

“Se está haciendo una puesta en valor en la avenida 51, de 6 a 1 a partir de la recuperación del buen uso de los espacios públicos. En este caso, que la rambla vuelva a cumplir su función, donde los peatones puedan circular sin ningún tipo de obstáculos y que además brinde las comodidades básicas, como lo son el uso de los bancos y una buena iluminación, entre otras”, detalló Gabriel Céspedes, secretario de Espacio Público de la Comuna.

Sobre los trabajos, el funcionario también dijo: “En este momento estamos ensanchando la vereda y reemplazando baldosas y colocando bolardos para evitar que los autos estacionen arriba y conservar el trabajo de parquizado que se va a realizar luego”.

Ocurre que ambos separadores viales eran ocupados a diario por docenas de coches y motos. Ese “estacionamiento vandálico” generaba destrozos y era virtualmente intransitable para los peatones.

POR ETAPAS

Las tareas forman parte de las obras de puesta en valor del Casco Fundacional de la ciudad sobre los ejes de las avenidas 51 y 53. En una primera etapa, los trabajos se realizaron sobre la avenida 51 entre las plazas San Martín y Moreno, donde se remplazó la antigua iluminación por nuevas columnas de mercurio halogenado de 250 watts (luz blanca) en un total de 31 artefactos.

Por otra parte, desde la Comuna se indicó que se instalaron sistema de Led blancos en los refugios de colectivos ubicados entre las calles 10 y 12 y se cambió la iluminación de calle por mercurio cerámico generando un efecto de luz blanca, similar al que se coloco en la avenida 66 en el tramo de 1 a 7. También se realizaron tareas en las fuentes, donde se elevó el piso con el objetivo de minimizar su profundidad y se eliminaron las rejas perimetrales para que el chorro de agua y la iluminación de Led de colores luzcan en todo su esplendor.

Los trabajos se repitieron en la avenida 53, donde se repararon veredas, se colocaron bolardos, se construyeron rampas para personas con discapacidad, se instalaron cestos para residuos, y se colocó nueva iluminación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla