Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |INVENTIVA PLATENSE

Creó un juego de ingenio y ya es un boom digital

Con 27 años y recién recibido en la facultad de Informática de la UNLP, desarrolló un entretenimiento para celulares hace unos meses y ya lo juegan unas 10 mil personas por día

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Las aplicaciones para celulares más descargadas en este último tiempo no son creadas por alguna firma extranjera superpoderosa ni se desarrollan en las instalaciones futuristas de Silicon Valley. Se les ocurre a jóvenes argentinos, estudiantes de Informática recién recibidos y soñadores que, con ingenio y paciencia, buscan su modo para hacerse camino en el vertiginoso mercado de las app. Así como hace unos meses fue el boom de Preguntados , el juego argento basado en preguntas de cultura general que es furor en todo el mundo, hacia la misma suerte parecería marchar ahora Descifrados , un jueguito para celulares con Android creado por un platense y que, a casi siete meses de lanzado, ya lo juegan poco más de 10 mil personas por día.

El objetivo del juego es descifrar la palabra escondida en distintas y divertidas imágenes que se van combinando y sumando dificultad a medida que avanza de nivel

“Lo empecé a desarrollar casi como un desafío personal y en apenas un mes se viralizó”, cuenta Federico Elgarte (27), el creador de este entretenimiento virtual que no para de sumar fanáticos a medida que pasan los días. “Quería probarme que podía competir con empresas importantes que desarrollan este tipo de juegos -agrega-, y la verdad es que el resultado es mucho más de lo que podía esperar”.

El objetivo del juego, cuenta su hacedor, es descifrar la palabra escondida en distintas y divertidas imágenes que se van combinando y sumando dificultad a medida que se avanza de nivel.

“A medida que se pasa de nivel -explica Elgarte-, se van ganando monedas, las cuales se pueden intercambiar por ayudas para descifrar las nuevas palabras que van apareciendo de manera escondida en las imágenes. Hay más de 200 niveles con diferentes dificultades”.

Recibido ayer como analista de sistemas en la facultad de Informática de la UNLP y desarrollador en una empresa privada de la Ciudad, Elgarte contó que su creación no baja de los 12 primeros puestos en la categoría “juego de palabras” de Google Play (la tienda virtual de Android). “Actualmente se está manteniendo en el puesto 6 en los juegos más descargados de esta categoría -dice-. La mayoría de los jugadores provienen de Argentina, pero poco a poco se está haciendo popular en México, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia y Perú”.

Todo comenzó cuando este estudiante a punto de recibirse vio la repercusión que tenía el juego Preguntados. “Me propuse como desafío hacer algo similar -cuenta-. Desarrollé el juego y al principio se lo mostré a mi familia y amigos, y cómo vi que se empezaba a viralizar decidí en marzo pagar una licencia en Google Play para que se pueda descargar desde ahí. El juego es totalmente gratuito y basta con buscar ‘Descifrados’ en el market de Google. La repercusión que tuvo hasta ahora es la mejor, y hace dos meses ya saqué la versión en inglés. Para mí es un orgullo poder estar peleando en los primeros puestos contra grandes empresas, siendo un emprendimiento platense sin financiación ni marketing. Si me preguntás, te digo que el éxito del juego radica en la viralización boca en boca que realizan sus jugadores en las redes sociales, ya sea para pedir ayuda, o comentar algún aspecto del juego”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla