Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO HABIA MAS LUGAR PARA LOS DOS. UNO TENÍA QUE QUEDAR AFUERA

Cuando la gloria y los dólares van de la mano

Dos objetivos tras los cuales van los grandes de América

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Danza de dólaresLa Copa Sudamericana representa gloria deportiva y dinero, porque su ganador es premiado con un pasaje para la Copa Libertadores 2015 y una recompensa económica que se incrementa a través de las rondas que logra superar.

En el caso de Estudiantes, el clásico que le ganó a Gimnasia en el ida y vuelta, y le permitió acceder a los octavos de final, le representó 150.000 dólares en caja.

A esa cantidad de dinero propuesta por la Conmebol, encargada de la organización de este segundo campeonato continental a nivel de clubes, el Pincha se hizo acreedor de otros 225.000 dólares, los mismos que Peñarol de Uruguay, su rival de anoche en Montevideo.

Muchos dólares mueve esta Copa Sudamericana, tantos que el equipo campeón, si comenzó su participación en la primera fase, lo cual no pasó con Estudiantes, que arrancó en segunda, embolsará un total de 2.400.000 dólares.

El dinero no es todo, pero en los tiempos que corren representa una ayuda grande, y es por eso que los clubes grandes de América le dan a la competencia la seriedad que se merece, lo cual no tiene relación directa con la suerte que corran.

Pero hay equipos con tradición en Copas y la gloria deportiva resulta un gancho, hasta para su gente, que revive buenos viejos tiempos.

Es el caso de Estudiantes y Peñarol, quienes anoche se eliminaron en el Centenario, en lo que fue la revancha del cruce de la semana anterior en el Ciudad de La Plata.

Dos equipos de estirpe copera, que en la presente Copa Sudamericana se encontraron en octavos tras dejar en el camino a Gimnasia y a Deportivo Cali, de Colombia, respectivamente.

Lo hicieron casi con la seguridad de saber que el rival en cuartos de final sería River Plate, que en el Monumental recibía a segunda hora a Libertad, de Paraguay, en la revancha del 3-1 en Asunción a favor del equipo Millonario que dirige Marcelo Gallardo.

La semana pasada avanzaron San Pablo (Brasil), Emelec (Ecuador), Atlético Nacional (Colombia) y César Vallejo (Perú), quienes de este modo caminan en dirección a la final que por la otra llave incluyeron a los argentinos Lanús, Estudiantes, River y Boca, que esta noche se presentará en Paraguay.

De este modo, y con varias sorpresas, sigue adelante esta Sudamericana que comenzó casi en silencio, con un repechaje que dejó de ser tal para convertirse en primera ronda, y que a medida que pasan las etapas gana en interés.

Si, porque la gloria deportiva empieza a verse en el horizonte de cada uno de los que continúa adentro, cada vez más cercana, y porque los dólares en premios se incrementan, ya que serán 300.000 para los que accedan a cuartos, 360.000 para los semifinalistas, 550.000 para el subcampeón y 1.200.000 para el mejor de todos, el campeón.

COPADO
Al margen de los dólares que ganará como premio, el ganador de la actual Copa Sudamericana que organiza la Conmebol tendrá otros beneficios deportivos, y económicos. Veamos:
- Será parte de la próxima edición, la 2015, de la Copa Libertadores.
- Se cruzará con San Lorenzo, el campeón de la pasada Libertadores, por la Recopa Sudamericana.
- También con el mejor de la Liga de Japón, en este caso por la Copa Soruga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla