Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del sector empresarial salieron a responderle a Capitanich

El titular de IDEA, Miguel Blanco, aseguró que "el problema social es muy grave" y que "es consecuencia de lo económico". Y dijo que "al primero" que fueron a ver fue al Gobierno "y no tuvimos ninguna respuesta". Temprano, el jefe de Gabinete había dicho que buscan "socavar al Gobierno"

23 de Octubre de 2014 | 00:00
Miguel Blanco (de corbata verde) junto al gobernador Scioli, ayer, durante la inauguración del 50º Coloquio de IDEA en Mar del Plata
Miguel Blanco (de corbata verde) junto al gobernador Scioli, ayer, durante la inauguración del 50º Coloquio de IDEA en Mar del Plata

El presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Miguel Blanco, le respondió hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sostener que en la Argentina se vive un tiempo de "cambio" y recordar que al "primero" que fueron ver fue "al Gobierno" y no recibieron "ninguna" respuesta.

Asimismo, consideró que para el conjunto de los empresarios "el problema social del país es muy grave y es consecuencia de lo económico". Blanco salió así a contestar las críticas del ministro coordinador, quien acusó a la entidad de difundir cifras "falsas" y de pretender "socavar" al Gobierno.

"Nosotros creemos que sí, que estamos en un tiempo de cambio. Creo que todos tenemos que cambiar", enfatizó el presidente de IDEA en declaraciones a periodistas que cubren el 50º Coloquio Anual en Mar del Plata.

Blanco también dijo que los empresarios respaldan "las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la promoción de la industria". Pero recordó que cuando hace un año se lanzó el primer documento del Foro de Convergencia Empresaria (FCE), los empresarios trataron de llevarle su propuesta a Capitanich.

"Al primero que buscamos fue al Gobierno y no tuvimos ninguna respuesta para llevarle el documento", señaló Blanco, quien indicó que al volcar críticas a la gestión está "exponiendo la opinión de los empresarios".

En tal sentido, dijo que "tenemos que sentarnos a buscar coincidencias", pero señaló que "no estamos de acuerdo con la Ley de Abastecimiento y con la reforma del Código Civil y Comercial hecha de un día para otro"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla