Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia contra la TV Pública: “se vive un ambiente de manipulación política y censura”

Trabajadores del canal estatal aseguran que la Gerencia es quien dicta como deben abordarse los temas. Señalaron que varios representantes sindicales que no comparten el pensamiento político del gobierno fueron obligados a “hacer silencio”

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Según las declaraciones de los trabajadores del canal estatal, la Gerencia los obliga a "silenciar" voces de políticos o sindicalistas que no coinciden con las políticas del Gobierno. Una de las principales pruebas con las que intentan hacer público su descontento y validar su reclamo es el argumento de que durante el Mundial no hubo informes sobre reventa de entradas para proteger a la AFA.

Los empleados de la TV Pública apuntaron directamente a los gerentes Carlos Figueroa y Víctor Taricco, a quienes acusaron de intervenir en los contenidos para realizar un "silenciamiento sistemático de voces de la política, del ámbito sindical o de los movimientos sociales a los que consideran opositores simplemente por no coincidir con los lineamientos del gobierno".

Otro de los puntos que plantea el sector obrero del canal del estado es que en ocasiones personajes del ambiente político y social de nuestro país que tienen un pensamiento parecido al del gobierno pero que simplemente disienten en algún aspecto dejaron de ser invitados a los diferentes espacios que se ofrecen en dicha señal. Como prueba de ello presentaron el caso del debate por el traspaso de los terrenos de la ESMA de la Ciudad a la Nación, en el que la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, fue excluida de la programación porque se había pronunciado en contra de la medida.

"También han dado órdenes de no cubrir, o de cubrir y editar de manera sesgada y parcial, notas de gran repercusión e interés público, en base al supuesto de que estas perjudican al gobierno nacional, a sus integrantes o intereses coyunturales, como las protestas sindicales en Lear, Gestamp y Donnelley, notas vinculadas a la comunidad Qom, o una reciente protesta reclamando mejoras en planes sociales en Chaco que terminó en represión", enumeraron.

Pero lo que más revuelo causó fue que durante el mundial se dio la orden que estaba prohibido hablar de la reventa de entradas para no embarrar la imagen de la AFA. Dicho argumento se basa en un informe de la TV brasileña que registró a dirigentes argentinos vendiendo entradas en el lobby de uno de los hoteles en los que estuvo la Selección.

Por todo lo antes dicho, además de sumar otros reclamos gremiales, los trabajadores de prensa de la TV Pública, enrolada dentro de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), acusó a Figueroa y Taricco de perseguir políticamente a los representantes gremiales que alzaron su voz contra la "distorsión de contenidos" para "ponerlos al servicio de fines políticos-partidarios"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla