Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON ESTA REZONIFICACION SE ALCANZARON 1.500 PARCELAS

Habilitan nuevas tierras para el Plan Procrear

Los inmuebles están ubicados en 47 a 49 y de 171 a 173 en Lisandro Olmos

23 de Octubre de 2014 | 00:00
EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EN LA SESIÓN DE AYER UNA NUEVA REZONIFICACIÓN Y LA ADHESIÓN DEL MUNICIPIO A LA LEY PROVINCIAL DE HABITAT.
EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EN LA SESIÓN DE AYER UNA NUEVA REZONIFICACIÓN Y LA ADHESIÓN DEL MUNICIPIO A LA LEY PROVINCIAL DE HABITAT.

El Concejo Deliberante aprobó ayer una nueva rezonificación de un terreno en 47 a 49 y de 171 a 173, en Olmos, que permitirá, se indicó, sumar otros 40 lotes para la construcción de viviendas del plan nacional Procrear y que en La Plata ya suman 1.500 de esos inmuebles.

Pese a que la norma propuesta por el Municipio fue aprobada por unanimidad, ediles de diferentes bancadas cambiaron opiniones sobre la necesidad de reformular el mecanismo implementado para la rezonificación de terrenos destinados a viviendas sociales.

Como se ha informado, a fines del año pasado la Comuna rezonificó terrenos para viviendas interviniendo así en el mercado inmobiliario donde los precios de esos inmuebles se habían “disparado” debido a la demanda de beneficiarios del plan Procrear.

DEBATE

Durante el debate de ayer, José Arteaga desde el massismo y Sebastián Tangorra del bloque ultra K marcaron la necesidad de que se discuta un nuevo mecanismo de rezonificaciones mientras que Gastón Crespo (Faunen), dijo que es “indispensable la creación del Banco de Tierras para transparentar este proceso”.

Ante esos cuestionamientos, desde el Frente para la Victoria Gabriel Bruera dijo que “esta norma interviene en el mercado poniendo un límite al precio de los lotes y evitando la especulación”.

Y al mencionar la creación de un Banco de Tierras sostuvo que “lo estamos estudiando, pero no para el Procrear, sino para aquellos vecinos que no tienen acceso al crédito y también necesitan su vivienda propia”, sostuvo.

Bruera señaló en ese sentido que “no nos enamoramos de ningún instrumento, buscamos hacer realidad los deseos de miles de platenses”.

Durante la sesión se declaró de Interés Municipal al trabajo llevado a cabo por la “Asociación Clara Anahí” con las prencias de Emilce Moller, sobreviviente de la Noche de los Lápices y Elsa Pavón, la primera abuela en recuperar a su nieta en democracia.

REUNION DE EDILES

Concejales del FpV de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen se reunirán hoy para debatir temas en común y recorrer obras hidráulicas y visitar el Mercado Central.

La jornada cerrará en la República de los Niños con la presencia del intendente Pablo Bruera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla