Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN TIGRE, OLAVARRÍA Y ALMIRANTE BROWN

Intendentes massistas van a pagar plus salarial

La medida busca meter presión al gobierno provincial y a los jefes comunales del oficialismo

23 de Octubre de 2014 | 00:00
JOSÉ ESEVERRI, INTENDENTE DE OLAVARRÍA
JOSÉ ESEVERRI, INTENDENTE DE OLAVARRÍA

En medio de un escenario conflictivo en varrias comunas gobernadas por el oficialismo, los intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa anunciaron ayer que pagarán un plus salarial a los empleados municipales de sus distritos.

La medida alcanzará a los municipios de Olavarría, Almirante Brown y Tigre. Y aunque no se especificó, trascendió que la bonificación especial rondaría los $2 mil.

El pago fue anunciado ayer en conjunto por los tres jefes comunales del massismo, José Eseverri de Olavarría, Julio Zamora, de Tigre y Daniel Bolettieri de Almirante Brown.

Fue a pocas horas de que la administración de Daniel Scioli descartara oficialmente el pago de un plus de fin de año para sus empleados. “Otras provincias lo analizan, pero nosotros no lo vamos a implementar” dijo el martes pasado la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis.

“Estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores. Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015”, disparó ayer Eseverri.

La suma “representa varios puntos por encima del nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma quye aplicamos el año pasado”, informó Zamora. Será otorgada “por única vez y no forma partede la paritaria municipal”, dijo Bolettieri, que agregó “es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda”.

CONFLICTIVIDAD

El anuncio del massismo, que se hará oficial en los próximos días en un acto, llega en un momento de enorme conflictividad en varios municipios como Saavedra, Tres Arroyos, San Pedro, San Nicolás y, sobre todo, Carmen de Patagones, donde los trabajadores municipales vienen reclamando con medidas de fuerza y manfiestaciones el pago de un plus salarial.

M ientras en la Legislatura hay abierta una intensa negociación en torno a la ley de Paritarias municipales, la aspiración de los gremios de trabajadores de ese sector buscan forzar a los intendentes a abonar un adicional único de fin de año.

En las últimas horas el foco de conflicto se instaló en Carmen de Patagones, donde los municipales llevaron su protesta a las calles e interrumpieron el puente que une al distrito con Viedma, dejando aislada la ciudad ya que la otra ruta de acceso está cerrada por reparaciones. Los municipales exigen un incremento salarial y el pago de un plus salarial pero el intendente oficialista Ricardo Curetti asegura que no cuenta con los fondos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla