Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMO SE DEFINE

La clasificación a las copas del año próximo

23 de Octubre de 2014 | 00:00

Dada la complejidad del sistema de clasificaciones a las copas internacionales que tiene el fútbol argentino, por las múltiples combinaciones que pueden darse para resolver los distintos cupos para las copas Libertadores de América y Sudamericana 2015, bien vale repasar de qué manera el reglamento de la AFA establece los pasaportes a los torneos internacionales. Incluso en la víspera la AFA emitió un comunicado con una corrección acerca del modo de ingreso a la Sudamericana, ya que se había generado una confusión en ese sentido.

La Argentina tendrá seis plazas para la Libertadores 2015, ya que contará con las cinco que estipula la CONMEBOL más la adicional para San Lorenzo de Almagro, por ser el campeón vigente de la competición más importante de nuestro continente. La plaza denominada reglamentariamente como “Argentina 1” será River, como campeón del Torneo Final 2014. La plaza “Argentina 2” será para quien se consagre campeón en el actual certamen denominado “Torneo de Transición”. En caso de repetir el Millonario, el lugar pasará a manos del elenco que terminó primero en la tabla general de posiciones de la temporada 2013-2014. De quien haya terminado más arriba en la mencionada tabla saldrá el cupo para “Argentina 3”, excluyendo a los equipos clasificados por los anteriores ítems.

El cupo “Argentina 4” para la Libertadores de 2015 quedará en poder del campeón de la Copa Argentina y el último pasaje a la copa más importante de América, el “Argentina 5”, será para el conjunto argentino que más haya avanzado en la presente edición (la 2014) de la Copa Sudamericana. Como River, uno de los argentinos que aún está en la Copa, ya tiene su plaza por ser campeón del Torneo Final, la plaza se dirimirá entre Estudiantes y Boca. Si ambos llegan hasta la misma instancia de la Sudamericana, se establecerá como criterio de desempate la ubicación que hayan obtenido en la tabla general de posiciones de la temporada 2013-2014, donde el Xeneize aventajó al Pincha por dos puntos.

LA SUDAMERICANA

La AFA dio a conocer en la víspera, mediante un comunicado, la forma de clasificación de los equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2015, en la cual podría haber hasta siete representantes nacionales. La entidad de la calle Viamonte al 1300 definió dos posibilidades en cuanto a la clasificación de seis o siete equipos a dicho torneo y lo rectificó en el texto corregido del artículo 8 del Reglamento del Campeonato de Primera División 2014.

Tendrá un lugar asegurado en la próxima Sudamericana el ganador de la Supercopa Argentina 2014, que saldrá del partido entre el campeón de la Copa Argentina y la Súper Final de Primera División, que ocupará la plaza ‘”Argentina 1”. Asimismo, los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato 2014 ocuparán las plazas “Argentina 2, 3, 4, 5, y 6”, excluidos los equipos que participen de la Copa Libertadores 2015.

Por último, de resultar un equipo argentino ganador de la Copa Sudamericana 2014, el mismo obtendrá una plaza adicional en la edición 2015, ocupando la primera asignada a nuestro país y corriéndose el resto un casillero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla