Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TAMBIEN HABRA MAS ALCAIDIAS

Presupuesto bonaerense: prevén construcción de nuevas cárceles

Forman parte del plan oficial para evitar la permanencia de detenidos en comisarías. Otras medida en danza

23 de Octubre de 2014 | 00:00
EL MINISTRO RICARDO CASAL Y SU PAR DE ECONOMÍA, SILVINA BATAKIS, AYER EN EL PLENARIO DE COMISIONES DE PRESUPUESTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE
EL MINISTRO RICARDO CASAL Y SU PAR DE ECONOMÍA, SILVINA BATAKIS, AYER EN EL PLENARIO DE COMISIONES DE PRESUPUESTO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

La construcción de dos cárceles, una en Campana y otra en Lomas de Zamora, y cinco alcaidías, forman parte del plan del ministerio de Justicia para el próximo año, que busca evitar el alojamiento de detenidos en comisarías.

Así lo anunció el ministro Ricardo Casal al concurrir junto a su par de Economía, Silvina Batakis, a la Legislatura, en el marco de las visitas de ministros para explicar detalles de los proyectos de Presupuesto 2015 y la Ley Impositiva, que envió el gobernador Daniel Scioli.

Con un aumento presupuestario del 63 por ciento respecto a 2014, unos $6.580 millones, el plan para el ministerio de Justicia para el próximo año prevé también la incorporación de 2.200 nuevos agentes penitenciarios, la ampliación de las horas cátedras para su formación y nuevos cargos destinados al combate de la trata de personas y la violencia de género.

Las cárceles que se construirán estarán ubicadas en los complejos penitenciarios de Campana y Lomas de Zamora, con la capacidad de alojar 400 detenidos cada una.

En tanto, serán cinco las nuevas alcaidías, con una capacidad promedio de 80 detenidos, y se ampliarán dos unidades penales, una en Azul y otra en Dolores.

Con el mismo propósito de descomprimir la superpoblación carcelaria, durante su exposición ante diputados y senadores, Casal anunció además que pedirá a la Corte que exhorte a los jueces a que habiliten el uso de 500 pulseras magnéticas para casos de enfermos terminales.

El plan obedece a las medidas anunciadas semanas atrás por el gobierno bonaerense, luego del escándalo que provocó la fuga de presos en una comisaría de Luján. Según se anunció, se crearán 1.320 plazas.

Los anuncios buscan además dar respuesta a la superpoblación carcelaria, duramente cuestionada por organismos de Derechos Humanos.

VISITA DE BREITENSTEIN

Además de Casal, acudió al plenario de comisión el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, para explicar en qué invertirá el presupuesto destinado a su cartera, de $476.634.400, que representa el 0,07% del presupuesto total de la Provincia.

Breitenstein explicó que a su área fueron incorporados los organismos descentralizados, como el Fondo de Garantías bonaerense (Fogaba), el Astillero Río Santiago y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y que uno de los desafíos para 2015 es “cuidar el empleo” y fomentar el desarrollo de las PyMEs.

La ronda de visitas continuará hoy con la presencia del Frente Gremial Docente y gremios estatales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla