Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece el control de mascotas en Zoonosis de Ringuelet

Se hace a través de castraciones y vacunación

24 de Octubre de 2014 | 00:00

La Municipalidad de La Plata asistió con intervenciones de castración y vacunación antirrábica a miles de mascotas, a través de los operativos que la Dirección General de Zoonosis y Sanidad Animal lleva a cabo en distintos puntos de la región y en su sede de Ringuelet.

La Comuna dispone de quirófanos móviles que son instalados periódicamente en distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de acercar a los vecinos el servicio gratuito de vacunación y esterilización de mascotas (perros y gatos). Este esquema de trabajo permite cubrir las demandas de todas las localidades de La Plata.

La campaña permanente de control sanitario animal tuvo un marcado crecimiento durante los últimos cuatro años.

QUIROFANOS FIJOS

Además, la Comuna cuenta con dos centros fijos de atención en 514 entre 11 y 12 y en 52 esquina 120, en los que los vecinos pueden solicitar el servicio gratuito de lunes a viernes de 8 a 14. Para realizar consultas, pueden comunicarse al teléfono 424 – 4827 (en el bosque) o al 471-5193 (Ringuelet).

“Es fundamental la vacunación y castración de mascotas, ya que esto ayuda a prevenir el desarrollo de vectores que pueden afectar la salud de las personas”, señaló Diego Tolosa, director general de Zoonosis y Sanidad Animal.

Por su parte, el funcionario destacó que “trabajamos conjuntamente con el apoyo de las asociaciones de protectores de animales, que nos traen de diferentes hogares aquellas mascotas comunitarias que mayor cuidado necesitan”.

Cabe recordar que la vacunación antirrábica es obligatoria para todos los perros y gatos una vez al año, a partir de los tres meses de edad. La Dirección de Zoonosis de la Comuna les realiza la cirugía de esterilización a muchos perros de la calle y luego los publica para adopción en el Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y Adopciones (RUMMEA). Según la página Web del Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas y en Adopción (RUMMEA), un informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata establece que unas 25 mascotas por mes han encontrado una familia adoptiva y mejorado su calidad de vida. El sistema virtual creado a partir de la Ordenanza 55.614, permite ofrecer en adopción a aquellos animales que después de un lapso prudencial se constata que no poseen dueño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla