Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De Mendiguren pide "no contribuir al clima de tensión"

El secretario de la UIA y diputado por el Frente Renovador llamó a los empresarios a no sumarse a la lógica "amigo-enemigo" del kirchnerismo y "ser más constructivos", al referirse a los cuestionamientos contra el Gobierno en el 50º Coloquio de IDEA

25 de Octubre de 2014 | 00:00

El secretario de la UIA y diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren pidió hoy al empresariado nacional "no contribuir al clima de tensión" en el país, al que atribuyó haberse "extendido" al Coloquio de IDEA; "ser más constructivos" y no sumarse a la lógica "amigo-enemigo".

"Los que creen que ya estamos en 2015, que el cambio está a la vista, se equivocan. Hay que caminar todo el 2015. Es un período largo y no hay que esperar al 2015 para tomar las medidas que hay que tomar", advirtió el dirigente industrial, por lo que pidió al empresariado que colabore para bajar el tono de enfrentamiento con el poder político.

En declaraciones a radio FM Blue, De Mendiguren remarcó: "Hay un grado de tensión y el Gobierno tiene muchísima responsabilidad en haberlo generado. Pero uno puede responder de la misma forma o tratar de hablar de lo que ellos (por los funcionarios) no quieren hablar".

"Hoy no hay credibilidad en el Gobierno y en las medidas que toma", evaluó el diputado nacional del Frente Renovador y, al referirse al "clima muy tenso" que se ha instalado en la Argentina, remarcó que éste "se extendió" al 50º Coloquio de Idea, desarrollado en Mar del Plata.

En un mensaje a los hombres de negocios, el dirigente de la UIA pidió no sumarse a la lógica "amigo-enemigo" o "blanco-negro" que generó al kirchnerismo.

"Tratemos de ser más constructivos. No contribuir al clima de tensión. Con eso no nos fue bien hasta ahora. No es que, porque uno grita, avanzamos; al contrario, todo se tensa más", afirmó.

Al advertir sobre el problema de la "inflación" y la "falta de inversión" en la Argentina, el legislador sostuvo que "no llegamos a esta situación por una medida equivocada, sino que a partir del 2011 hubo un proceso de errores".

"Pero para revertir la situación no esperemos una medida salvadora, eso es imposible, lo que hace falta un proceso. Y ante un gobierno al que le faltan 400 días para dejar el poder, lo que hace falta es que tengan credibilidad lo actores sociales: credibilidad de que vamos a encarar la inflación, de que podemos volver a crecer y que el trabajador vea que en la empresa donde está se va a volver a invertir", destacó.

De Mendiguren añadió que "hoy lo que la Argentina necesita no es enfriar la economía sino calentar la inversión".

"Todo lo que ha hecho el Gobierno todos estos años, con el cepo (al dólar) y con (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno que decía: 'tiráme la llave que tu empresa la manejo yo', generó que la inversión se ahuyentara", lamentó.

Agregó que "hoy nadie discute que en Argentina, ni los mismos economistas oficialistas, para revertir esta tendencia necesita volver a crecer por lo menos entre 3 puntos y 3,5 y para ello tampoco nadie duda que hace falta entre de entre 5 y 6 puntos más de inversión"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla