Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |IMPRESIONES

El derecho de admisión

25 de Octubre de 2014 | 00:00

¿Hubo discriminación al rechazar a una alumna de seis años en el Sagrado Corazón? El caso que se expone en esta página recién ha dado lugar al inicio de una investigación. Sería prematuro, entonces, aventurar cualquier juicio. Pero debe decirse que las dudas y confusiones que muchas veces genera el “derecho de admisión” en las escuelas merece una especial atención. Los criterios para la admisión de estudiantes deberían ser muy claros y transparentes, asegurando además una aplicación ecuánime de las pautas que se manejen. A los padres que recurren a un colegio en busca de educación para sus hijos les deben garantizar, en cualquier caso, reglas claras. Y un protocolo de admisión que deje el mínimo espacio posible para la duda.

Algo es evidente: no puede en una institución educativa aplicarse “derecho de admisión” como en un local comercial. Como es obvio, son otros los valores en juego y otros deben ser los criterios.

En los casos en los que están involucradas cuestiones de salud y condiciones físicas, la toma de decisiones debe ser especialmente cuidadosa. Hay instituciones educativas -de todos los niveles, tanto privadas como estatales- en las que muchas veces no saben manejar situaciones excepcionales asociadas con capacidades diferentes o problemas físicos de cualquier índole. La falta de experiencia y de conocimiento muchas veces lleva a decisiones apresuradas y dolorosas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla