Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Gustavo Mammoni

25 de Octubre de 2014 | 00:00
GUSTAVO MAMMONI
GUSTAVO MAMMONI

Con profundo pesar despide la Ciudad al doctor Gustavo César Mammoni, un médico de destacada trayectoria en los ámbitos institucionales, asistenciales y académicos.

Era el actual presidente del Distrito I de la Federación de Clínicas de la Provincia (FECLIBA) y presidente también de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA).

Mammoni tuvo durante décadas una activa y protagónica participación en los ámbitos institucionales de la salud. Allí se le reconocía una actitud muy comprometida y un liderazgo forjado en la experiencia de muchos años.

Era cirujano, y aunque hacía varios años que había dejado la actividad asistencial, fue reconocido como un referente de esa especialidad en nuestra ciudad.

Su padre, el profesor Osvaldo Mammoni, había sido uno de los grandes referentes de la brillante escuela médica de La Plata. De él heredó no sólo la vocación por la medicina -y por la cirugía en particular- sino también la actitud de hombre comprometido con la comunidad y con las instituciones de las que formaban parte por su desempeño profesional.

Se formó en un hogar en el que los valores intelectuales y humanísticos tenían un lugar preponderante. Y así fue como forjó una brillante formación en el plano científico y académico. Desde muy joven se había destacado como estudiante y completó su formación hasta los máximos escalones de la especialidad médica.

Casado con Adriana Vescuso, tuvieron tres hijos: Rosarito, Gustavo y Pilar quienes les dieron seis nietos.

Mammoni fue, por encima de sus títulos profesionales y sus cargos institucionales, un hombre apasionado por la medicina y por todo lo que tuviera que ver con el sistema de salud. Conocía la actividad profesional desde todos los ángulos. Era un gran hacedor y un incansable luchador por la calidad del sistema sanitario. Eso lo llevó, por ejemplo, a culminar un Master en Economía de la Salud entre otros estudios de posgrado que encaró a lo largo de su vasta trayectoria.

Fue, hasta hace pocos años, profesor de la cátedra de Posgrado de Cirugía Gastroenterológica de la Universidad Católica Argentina. Nunca descuidó su compromiso con la actividad académica, al mismo tiempo que asumía nuevos desafíos en el plano institucional. En la actualidad, además de la presidencia de Fecliba, dirigía una fundación de docencia e investigación, era miembro del consejo consultivo para la Salud del ministerio de Salud de la Nación y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Equidad en Salud (SAES) entre muchas otras responsabilidades institucionales.

Con Gustavo Mammoni La Plata pierde, en definitiva, a un médico con profunda vocación dirigencial que deja una huella marcada en el sistema de salud bonaerense y argentino. Sus restos serán inhumados hoy en el cementerio Parque Iraola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla