Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro trágico tiroteo en una escuela de EE UU

25 de Octubre de 2014 | 00:00
OTRO ATAQUE A BALAZOS EN UNA SECUNDARIA DE ESTADOS UNIDOS CONMUEVE AL PAÍS
OTRO ATAQUE A BALAZOS EN UNA SECUNDARIA DE ESTADOS UNIDOS CONMUEVE AL PAÍS

MARYSVILLE.- Un estudiante abrió fuego contra sus compañeros ayer en la cafetería de una secundaria en el norte de Seattle, lo que causó la muerte de al menos dos jóvenes alumnos y heridas en la cabeza a otras, y después se suicidó, informaron autoridades.

Los alumnos que estaban en la cafetería en la secundaria Marysville Pilchuck dijeron que el agresor miraba fijamente a sus víctimas mientras les disparaba. Muchos de sus compañeros corrieron presas del pánico para ponerse a salvo, según relataron.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Policía Robert Lamoureux explicó que un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, disparó y mató a una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos varones). Una de esas dos estudiantes posteriormente también murió.

Lamoureux indicó que, tras evacuar por completo el centro educativo, la Policía está interrogando a treinta personas, entre ellos alumnos y personal del instituto que presenciaron los disparos.

Varios testigos del tiroteo indicaron a la CNN y el canal local KIRO 5 que el presunto autor de los disparos es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg, algo que la Policía no ha confirmado, por el momento.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un estudiante según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Por su parte, el Centro Médico Providence de Everett, donde fueron trasladados tres de los heridos en situación crítica que presentaban heridas en la cabeza, informó de que dos de ellos (un chico y una chica) ya han abandonado el quirófano. El joven que ya ha abandonado el quirófano, de 15 años, será trasladado al Centro Médico Harborview de Seattle, donde también se encuentra el cuarto de los heridos, un chico de 14 años que está grave tras recibir un disparo en la mandíbula.

ARMA PEQUEÑA

El estudiante Alan Pérez dijo al canal King-TV que comía su almuerzo cerca del agresor cuando escuchó los disparos dijo que el atacante tenía una pequeña pistola en la mano. “Vi el destello que salía de la boca del arma”, agregó.

Otro estudiante, Austin Taylor, dijo a la televisión que el agresor “miraba fijamente a cada una de sus víctimas mientras les disparaba”.

El agresor, identificado posteriormente por las autoridades como Jaylen Fryberg, era estudiante de la secundaria, ubicada a 48 kilómetros al norte de Seattle.

Su identidad fue revelada por un funcionario gubernamental que pidió guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa.

El estado de Washington, donde tuvieron lugar los hechos, vivió otro tiroteo fatídico en un centro de enseñanza el pasado 5 de junio, cuando un hombre armado irrumpió en la Universidad Seattle Pacific, mató a un estudiante e hirió a otros dos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla