Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TENIS

Será operado y se perderá el resto de la temporada

Nadal cayó ante el croata Borna Coric en el ATP de Basilea y anunció que se someterá a una intervención por su apendicitis

25 de Octubre de 2014 | 00:00
NADAL, AL DEJAR LA CANCHA LUEGO DE QUEDAR ELIMINADO EN EL ATP DE BASILEA
NADAL, AL DEJAR LA CANCHA LUEGO DE QUEDAR ELIMINADO EN EL ATP DE BASILEA

El español Rafael Nadal confirmó ayer que será operado el 3 de noviembre por su apendicitis y de esa forma no jugará en el Masters de Londres que cerrará la temporada.

“No estaré en París, ni en Londres porque me operaré el 3 de noviembre”, dijo ayer Nadal en conferencia de prensa tras su derrota en el ATP 500 de Basilea, Suiza.

“Fue difícil durante todo el partido, en todo el torneo”, indicó Nadal, que cometió 19 errores no forzados tan solo en el primer set. “Cada día me sentía más cansado, traté de practicar, de adquirir condición pero no fue posible. Los últimos cuatro o cinco meses han sido muy difíciles para mí. Ha sido complicado jugar y competir”.

“Llegó el día de despedirme de la temporada”, comentó Nadal. “Ha sido un año muy difícil para mí, mental y físicamente. No voy a jugar en París ni en Londres, no tengo el nivel competitivo para eso. Necesito operarme por mi apéndice y tengo que mejorar de mi espalda”.

“Necesito cinco semanas de descanso y quiero tener un mes para tratar de trabajar lo más posible para estar listo para 2015. La única manera de estar en condiciones es estando saludable. Primero tengo que arreglar mi cuerpo”.

Nadal, ubicado en el puesto 3 del ranking mundial y de 28 años, cayó en cuartos de final de Basilea frente al croata Borna Coric, de 17 años, por 6-2 y 7-6 (7/4).

El español buscó evitar la operación hasta el final de la temporada, por eso se sometió a un tratamiento de antibióticos bajo supervisión médica.

En cuanto a Coric, jugará en semifinales con el belga David Goffin, séptimo favorito, quien venció al canadiense Milos Raonic, por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

En la otra semifinal se medirán el multicampeón suizo Roger Federer, que eliminó al quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 7-6 (4) y 6-2, y el croata Ivo Karlovic, octavo preclasificado y vencedor por 6-4 y 6-4 del alemán Benjamin Becker.

El Masters de Londres se jugará del 9 al 16 de noviembre y ya están clasificados el serbio Novak Djokovic (1), los suizos Roger Federer (2) y Stanislas Wawrinka (4), el japonés Kei Nishikori (5) y el croata Marin Cilic (6).

En carrera aún se mantiene el checo Tomas Berdych (7), el escocés Andy Murray (8), el canadiense Raonic (9), el español David Ferrer (10) y el búlgaro Dimitrov (11).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla