Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las empresas piden tranquilidad: anuncian inversiones y mejoras

Desde Edelap se habla de la ampliación de las redes de distribución y refuerzo de cuadrillas

26 de Octubre de 2014 | 00:00
VERANO DEL 2013: EL 20 DE DICIEMBRE, EN 44 Y 24, VECINOS PROTESTAN POR FALTA DE LUZ
VERANO DEL 2013: EL 20 DE DICIEMBRE, EN 44 Y 24, VECINOS PROTESTAN POR FALTA DE LUZ

Ampliación de las redes de distribución, normalización de la conexión a la red de más de 150 edificios del centro, incorporación de vehículos, refuerzo de cuadrillas e inauguración de una nueva subestación, son algunas de las medidas que anuncia la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la Ciudad con miras al verano, mientras que, en el caso del servicio de agua, se anuncian otras como la ejecución de seis nuevas perforaciones de abastecimiento y refuerzo del suministro.

Con todo, desde ambas empresas, se destaca la necesidad de hacer un uso racional de los recursos durante los picos de calor y de consumo, evitando los consumos excesivos e injustificados.

Los que siguen son algunas de las previsiones que se anuncian desde las empresas para afrontar el verano.

EN EDELAP

Fuentes de la empresa Edelap indicaron que “queremos llevar tranquilidad a los vecinos , informándoles que Edelap ha realizado a lo largo del año las obras necesarias para afrontar el próximo verano con sus redes operando en condiciones para suministrar energía eléctrica a la demanda de sus clientes”.

Desde la empresa se habla de un incremento progresivo de las inversiones, que en el año 2013 alcanzaron a los 148 millones de pesos, cifra que este año será superada, según las mismas fuentes.

“Estas inversiones traducidas en obras pueden verse en las calles de la ciudad donde se realizaron obras de ampliación de las redes de distribución de energía eléctrica barriales y domiciliarias incluyendo cableado, transformadores, tableros de maniobra, etcétera. Dentro de este plan se normalizó la conexión de red de más de 150 edificios del centro de a La Plata, que requirieron obras de ampliación de capacidad eléctrica instalda que benefició también a inmuebles vecinos”.

Según indicaron desde la empresa, las obras se planificaron en función de los puntos que evidenciaron un alto consumo durante la ola de calor extraordinaria que se vivió en diciembre de 2013 y del crecimiento poblacional. Adicionalmente, se anunció la modernización del tendido domiciliario de 400 manzanas, “medida que beneficia a 11.000 familias”.

Entre las medidas se anuncia también a inauguración, en menos de un mes, de una nueva subestación en Los Hornos, que permite abastecer el consumo de 40.000 hogares. Y también la incorporación de 60 nuevos vehículos y la ampliación en un 40% de las cuadrillas.

EN ABSA

Desde la empresa ABSA, en tanto, se destacó una serie de acciones para afrontar el próximo verano, entre ellas la ejecución de seis nuevas perforaciones de abastecimiento y refuerzo del suministro, ubicadas en Hernández, dos en Gonnet, una en Los Hornos y dos en San Carlos.

Estas nuevas acciones se suman a los trabajos que se llevan adelante en forma permanente., como cierres de malla, la renovación de conexiones domiciliarias y dos pozos en Gonnet

Asimismo, se indicó que en los próximos días se habilitarían dos nuevas perforaciones en los barrios la Emilia I y La Emilia II, de City Bell y próximamente otras tres en 28 bis y 466, 137 y 95 y 74 entre 157 y 158.

Desde la empresa se destaca, además, que el sistema de provisión e agua es electrodependiente, ya que hay 140 perforaciones que se encuentran sujetas a la variabilidad de tensión y consumo, por lo cual “se trabaja en forma mancomunada con la empresa de energía y en caso de cortes de luz programados y prolongados se recurre a la colocación de grupos electrógenos”.

Según se destacó, la empresa cuenta con 14 grupos electrógenos en La Plata y la logística de colocación, traslado y seguridad requiere no menos de dos horas. “Por esta razón siempre se utilizan frente a los cortes prolongados y generalmente programados”, se indicó.

A través de un comunicado, se agrega que “en los lugares donde se restablece el suministro eléctrico, la entrega a veces no es continúa debido a los trabajos que realizan las propias empresas de energía. A su vez al estar por un tiempo prolongado sin agua, la red se presuriza en forma paulatina y por esta razón, es natural que los usuarios noten baja presión hasta que el sistema se normalice totalmente en el transcurso de las horas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla