Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un relato estremecedor: asegura que Bill Cosby la drogó y la violó

La actriz Barbara Bowman rompió el silencio respecto al infierno que vivió al lado de uno de los actores más populares de los Estados Unidos

28 de Octubre de 2014 | 00:00

El popular actor estadounidense Bill Cosby, quien a lo largo de su carrera cosechó una imagen de padre de familia alegre y amoroso, fue desenmascarado por la actriz Bárbara Bowman que, a sus 47 años, sacó a la luz el infierno de drogas y abusos sexuales que padeció en su adolescencia al lado del reconocido comediante.

La lucha de Bárbara empezó tiempo atrás con reiteradas denuncias que parecían quedar en la nada puesto que nadie creía en sus confesiones ante la imagen social que se tenía de Cosby. "Nadie me creyó durante años. Dijeron que Bill nunca haría eso. Eso era ridículo. Pero yo voy a poner mi nombre por ahí y de pie detrás de estas palabras, al igual que Burress. No más código de silencio", expresó.

Según Bowman, su pesadilla comenzó a los 15 años, cuando corría 1987, en la época en la que era una joven y destacada modelo de Denver que soñaba con iniciarse en la actuación.

Por ese entonces, le tocó audicionar para una produccion de Cosby, de 47, que ya gozaba del estrellato del cine y la televisión.

"Fui drogada y violada por ese hombre. Es un monstruo. Vino a mí como un monstruo. Mi deseo es que otros que hayan experimentado abuso sexual no se intimiden por el famoso, rico o poderoso. Si puedo ayudar a una víctima, entonces habré hecho mi trabajo", expresó Bowman.

Los hechos

La dramática confesión de la actriz fue publicada en el diario británico Mailonline a casi tres décadas del peor momento de su vida, y la piedra de toque para animarse a hacer público los escabrosos episodios fueron las declaraciones del cómico Hannibal Buress, quien en un tono jocoso dijo en su programa televisivo que "Cosby es un violador serial", lo cual no sonó descabellado porque además de Bowman se habla de otras 13 víctimas del "padre de familia".

"Yo estaba estudiando actuación cuando mi agente me dijo que Cosby estaba buscando un talento joven. Yo estaba dispuesta a agradar. Esta podría ser mi gran oportunidad. Lo primero que Cosby dijo cuando me conoció en la sala de conferencias fue 'quiero que vayas al baño y mojes tu cabello... luego siéntate en esta silla, cierra los ojos y realiza un ejercicio de improvisación conmigo'. Él quería que yo actúe completamente borracha, perdida, mientras que él estaba detrás de mí, me acarició el cuello y parte superior del pecho. No me tocó más allá de eso, ese día, pero eso es cuando, sin duda, comenzó", contó Bowman.

"Comenzó a 'trabajar' en mi cabeza de inmediato. Él sabía que yo no tenía una figura paterna en mi vida. Él lo sabía. sí, yo era una chica independiente, pero él sabía que era vulnerable y estaba sola. Él me coaccionó y me manipuló para confiar en él. Insistió en que confiara en él un 100 por ciento", reveló.

"El me decía, una y otra vez: 'confía en mí como si yo fuera tu padre'.Mi motivación es exponer a Bill Cosby como el animal que es", relató.

De acuerdo con lo que detalló la víctima, la primera violación sexual de Cosby ocurrió en un hotel de Nevada, adonde se habían alojado tras una actuación. Allí, el comediante ingresó a la habitación, apagó la luz y comenzó a tocarla y la llevó "hasta su pene". La mujer recreó en su mente que todo había sido parte de su imaginación.

El segundo hecho se dio en un hotel de Nueva York en el marco de una cena con Cosby, de la cual recueda que fue drogada en una trampa tendida por el actor. "Cualquiera haya sido la droga que me dio, no me permitía pensar con claridad. Era como una amnesia. Era como si le hicieran una lobotomía", sostuvo.

El tercer ataque sexual de Cosby ocurrió en un hotel de Atlantic City, en el que la habitación de ambos estaban interconectadas, lo que propició que él se metiera de sorpresa en su cuarto. "Estaba tratando de desabrocharse el cinturón y bajarse sus pantalones. Nunca olvidaré el sonido del tintineo de la hebilla de su cinturón. No pudo conseguir que su cinturón saliera. Pedí ayuda a gritos luchando, mientras que él está tratando de sacarse el cinturón y tratando de tirar de mis pantalones hacia abajo al mismo tiempo. No podía salir de debajo de él", detalló.

Luego de las secretos que develó la actriz, los medios internacionales retomaron el caso y recordaron que hay por lo menos otras 13 denuncias contra Cosby pese a los artilugios y aprietes legales por parte de sus abogados.

"Finalmente estoy revelando mi historia completa, con la esperanza de que otros aprendan a leer los signos reveladores de abusos sexuales y no esperen tanto tiempo como yo lo hice para denunciarlo. Nadie me creyó durante años. Dijeron que Bill nunca haría eso. Eso era ridículo. Pero yo voy a poner mi nombre por ahí y de pie detrás de estas palabras, al igual que Burress. No más código de silencio", añadió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla