Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DEBATE EN LA LEGISLATURA

El oficialismo aceptaría cambios para avanzar con el Presupuesto

A partir de un planteo de intendentes, se modificaría el reparto de los fondos educativos a las comunas

29 de Octubre de 2014 | 00:00
LA MINISTRA DE ECONOMÍA, SILVINA BATAKIS, Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE SALUD SE REUNIERON AYER CON LEGISLADORES EN EL MARCO DEL DEBATE EN COMISIONES DE LA “LEY DE LEYES”
LA MINISTRA DE ECONOMÍA, SILVINA BATAKIS, Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE SALUD SE REUNIERON AYER CON LEGISLADORES EN EL MARCO DEL DEBATE EN COMISIONES DE LA “LEY DE LEYES”

En busca de un respaldo que le permita acelerar la sanción del proyecto de Presupuesto 2015 en la Legislatura, el gobierno bonaerense y los bloques del oficialismo analizaron ayer la posibilidad de modificar aspectos de la norma que por estos días se discute en las comisiones parlamentarias.

En principio, según trascendió ayer, el Ejecutivo daría el visto bueno para que se modifique el esquema de reparto de los fondos educativos a los municipios a partir de los reclamos que ya habían comenzado a surgir entre los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición, tal como adelantó EL DIA.

La idea, informaron fuentes legislativas, es incorporar al Presupuesto un fondo de Infraestructura Escolar destinado a obras en escuelas de gestión provincial por unos mil millones de pesos que surgirían de la toma de deuda prevista en el proyecto.

En tanto, la administración de Daniel Scioli también analiza dar marcha atrás con el polémico artículo 63 de la norma, que determina el modo de reparto del Fondo Educativo creado por Nación, unos 2.200 millones de pesos, que, al ser coparticipable, también llegan a los municipios.

En ese artículo, que el Ejecutivo incluyó en el proyecto de Presupuesto girado a las cámaras, se dispone que los municipios deberán afectar el 50% de esos fondos como mínimo a la mejora de la infraestructura de colegios estatales dependientes de la órbita municipal o provincial. Y de este último porcentaje, “al menos la mitad deberá afectarse específicamente a infraestructura de establecimientos provinciales”

La medida, como anticipó este diario, había generado reclamos de varios jefes comunales que aseguran que con ese fondo financian el funcionamiento de escuelas y jardines municipales.

ALMUERZO EN LA GOBERNACION

Las modificaciones fueron el tema central del almuerzo que mantuvieron ayer Scioli y el jefe de Gabinete Alberto Pérez con el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el jefe del bloque oficialista Fernando Navarro y legisladores del FpV en la Gobernación.

Al término del encuentro, Pérez dijo a la prensa que “seguramente en los próximos 10 días más o menos se va a avanzar en la media sanción” del proyecto, y admitió que no se descarta hacer modificaciones. “Siempre es una posibilidad, porque es un proyecto. Para eso vamos a las comisiones: para explicar, para intercambiar ideas, para poder mejorarlo”, dijo.

Ayer, en tanto, continuó la ronda de visitas de funcionarios a la Legislatura. Ayer, fue el turno del subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, acompañado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, quienes se reunieron con legisladores del oficialismo y la oposición para debatir los fondos destinados al área. Hoy, en tanto, será el turno del titular del Bapro, Gustavo Marangoni.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla