Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia convoca para el martes a los gremios docentes

Es para dialogar sobre la "agenda educativa" en el marco del proyecto de Presupuesto provincial 2015, luego de que los sindicatos que integran el Frente Gremial aprobaran ayer un paro de 48 horas en reclamo de un aumento de la partida destinada al área

29 de Octubre de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense convocó hoy para el martes a los gremios docentes con el fin de dialogar sobre la "agenda educativa" en el marco del proyecto de Presupuesto provincial para 2015, tras el pedido de los sindicatos del Frente Gremial para aumentar la partida destinada al área.

La convocatoria fue realizada después de que dos de los cinco gremios del frente, FEB y Suteba, aprobaran ayer un paro de 48 horas en reclamo de un aumento del presupuesto educativo para 2015 y la convocatoria a paritarias antes de fin de año.

En el marco de los reclamos, los sindicatos del Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop) realizaron una marcha el 16 de octubre y juntaron firmas en los distritos de la provincia.

Los gremios también habían demandado un aumento "sustancial" de los salarios, infraestructura edilicia, comedores escolares y nombramientos.

La convocatoria para dialogar el martes sobre la "agenda educativa" fue decidida por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia. Sin embargo, no se informó si en los temas de la "agenda educativa" se incluirá la asistencia económica para antes de que concluya este ciclo, tal como lo plantean las organizaciones sindicales.

La información oficial tampoco precisó si en el encuentro se dialogará sobre la alternativa de adelantar la discusión paritaria para los primeros días de enero, alternativa que se analiza en el gobierno de Daniel Scioli a raíz de los reclamos gremiales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había advertido ayer que para adelantar las negociaciones paritarias "hay un dato que no se puede soslayar, que es la paritaria nacional que pone exigencia para que se cierre un acuerdo".

Los gremios docentes bonaerenses FEB y Suteba aprobaron ayer un paro de 48 horas en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 y la convocatoria a paritarias antes de fin de año, mientras los maestros privados de Sadop provincial adelantaron que no cumplirán la medida de fuerza.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó ayer a DyN que la fecha de la medida de fuerza será coordinada "junto con el plan de acción con el Frente Gremial docente".

Torre ratificó en esa oportunidad la movilización que hará el sindicato ceterista que conduce Roberto Baradel mañana a las 10 a la Legislatura bonaerense en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 "y con el acento en la convocatoria a paritarias antes de fin de año".

Fuentes sindicales dijeron en esa oportunidad a esta agencia que el paro podría cumplirse la semana próxima, mientras voceros de Sadop bonaerense manifestaron que no participaron "de esa decisión y es difícil que nos sumemos".

El ministro de Trabajo bonaerense, por su parte, había expresado en relación con la medida de fuerza que los docentes "tienen que manejarse con responsabilidad y nosotros también".

Cuartango aseguró que la administración provincial evalúa adelantar la paritaria salarial con los gremios docentes y estatales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla