Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Extremistas islámicos realizan fusilamientos masivos en Irak

30 de Octubre de 2014 | 00:00
HUMO Y LLAMAS EN UNA POSICIÓN EXTREMISTA EN LA CIUDAD DE KOBANI (FRONTERA TURCO SIRIA) TRAS UN BOMBARDEO DE EE UU
HUMO Y LLAMAS EN UNA POSICIÓN EXTREMISTA EN LA CIUDAD DE KOBANI (FRONTERA TURCO SIRIA) TRAS UN BOMBARDEO DE EE UU

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) fusilaron ayer a 40 integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes y a combatientes tribales en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak. Los extremistas agruparon a los policías y a otros combatientes en la localidad de Balat Hit, a 70 km al oeste de Ramadi, en Al Anbar, y los ejecutaron a tiros. Además, irrumpieron en las casas de las víctimas, obligaron a los demás residentes a salir de sus hogares y saquearon sus propiedades.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad iraquíes mataron ayer a 37 terroristas, de nacionalidades árabes y extranjeras, durante un ataque contra un campo militar de los yihadistas situado en las montañas de Al Hamrin, 50 km al noreste de Baquba, capital de Diyala (noreste de Bagdad). En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y lograron el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en ese país y en la vecina Siria.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante septiembre, según la misión de la ONU en Irak (UNAMI).

EN SIRIA

En tanto, unos 30 efectivos de las fuerzas del régimen sirio murieron ayer en un ataque del grupo EI en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta ONG destacó que hay informaciones de que los radicales están avanzando para tomar el control del yacimiento. El lunes, el EI se apoderó de tres pozos del campo de Al Shaer.

Efectivos que responden al gobierno del presidente sirio Bashar Assad se están concentrando en las instalaciones de la compañía Lead, de petróleo y gas, situadas en las proximidades, para recibir refuerzos y recuperar el terreno perdido.

Por su parte, una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, señaló que el ejército, respaldado por las fuerzas de Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales- protagonizan duros choques contra el EI en los alrededores del monte Al Shaer. Esta zona fue blanco de un asalto de los extremistas a fines de julio pasado, en el que murieron al menos 350 personas y que fue repelido por fuerzas del régimen de Assad tras casi diez días de combates en que los extremistas llegaron a controlar el lugar.

En su avance, el EI procuró tomar yacimientos de gas y de crudo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación. Algunas de estas instalaciones fueron bombardeadas por los aviones de la coalición internacional, liderada por EE UU, sobre todo, las ubicadas en la provincia nororiental Deir al Zur, la más rica en petróleo de Siria y dominada casi en su totalidad por los extremistas islámicos.

Asimismo, los primeros refuerzos de los rebeldes sirios comenzaron a llegar al enclave kurdo de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía, que ha resistido durante más de 40 días la ofensiva del EI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla