Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN EL BARRIO SAN CARLOS

La Nación comprará tierras en La Plata para el plan Procrear

Se trata de un predio de 20 hectáreas que será dividido en unos 500 lotes, según informó el titular de la Anses

30 de Octubre de 2014 | 00:00
EL CONCEJO DELIBERANTE DEBERÁ OTORGARLE AL TERRENO NORMATIVA URBANA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR
EL CONCEJO DELIBERANTE DEBERÁ OTORGARLE AL TERRENO NORMATIVA URBANA PARA EMPEZAR A CONSTRUIR

El gobierno nacional adquirirá un predio de 20 hectáreas en el barrio San Carlos, al oeste de la Ciudad, del que saldrán más de 500 lotes destinados a la construcción de viviendas de familias que salieron sorteadas en el plan de créditos Procrear pero no consiguen tierras disponibles.

Así lo informó ayer en La Plata el titular de la Anses, Diego Bossio, quien participó de un seminario sobre la ley de acceso al hábitat organizado por la Cámara de Diputados bonaerense e inauguró el edificio de la Jefatura Regional Conurbano II del organismo.

“Desde Procrear hicimos una licitación para que los privados que tengan macizos en zona urbana para generar lotes se puedan presentar y, así, las familias puedan construir su vivienda. Hemos identificado un terreno de más de 20 hectáreas; lo tasó el Tribunal de Tasaciones y surgen 536 lotes. Es en el barrio San Carlos”, explicó Bossio ayer en el acto de firma del destino de los lotes para beneficiarios del Procrear en La Plata.

Tras la adquisición del terreno, ahora el Concejo Deliberante deberá intervenir para darle normativa urbana, de forma tal que pueda ser dividido en lotes listos para construir viviendas.

En ese sentido, Bossio adelantó que le pedirá a los legisladores y al intendente “que le den normativa urbana y que efectivamente esa zona pueda ser considerada para hacer lotes”.

“Los municipios tiene que hacer pedacitos nuevos de ciudad, tienen que generar lotes, tiene que generar la apertura de las calles, los servicios. Y a partir de ahí que las familias tengan la posibilidad de construir viviendas”, subrayó. “No se puede avanzar en la construcción de viviendas si no generamos un plan de acceso a la tierra para todos los platenses y todos los bonaerense y, en ese sentido, uno de los limitantes que hoy encuentra Procrear es el acceso a la tierra”, agregó.

Bossio también especificó que en la Provincia “hay 47 mil familias que están haciendo o terminando sus casas y otras cien mil que están esperando cumplir su sueño porque no tienen terrenos. Hay espacio de suelo para casi un millón de familias en el conurbano bonaerense”.

CIFRAS

Según se informó ayer oficialmente desde Anses, en La Plata hay 3.853 hogares Procrear en marcha, de los cuales 3.399 corresponden a las líneas tradicionales con terreno y los 454 restantes pertenecen a dos desarrollos urbanísticos: 350 para City Bell y 104 para Seguí.

El proyecto de 350 viviendas en City Bell está ubicado entre las calles 476 y 18 y serán beneficiadas 1.400 personas. Se construirán 242 dúplex, 108 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, 14 locales comerciales y 246 estacionamientos.

El proyecto de 104 viviendas en Seguí está localizado entre las calles 414, 418 y las diagonales 145 y 146. Se construirán 40 casas de lote individual, 64 dúplex de 2 dormitorios y 104 estacionamientos.

Del último sorteo, realizado el pasado 3 de octubre, 1131 familias se inscribieron para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron sorteadas 922 y se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

En los últimos días, el gobierno nacional anunció un incremento de casi 80 por ciento del financiamiento destinado para las viviendas del Procrear .

Luego de esta actualización, ese fondo pasó de un valor nominal de 43.785 millones de pesos, aprobado en 2013, a un máximo de 78.400 millones, se indicó en un comunicado difundido por el organismo previsional.

Al respecto, el comunicado señala que “hasta el momento, hay 131.569 créditos en marcha: 33.055 se corresponden a desarrollos urbanísticos y 98.514 a créditos en línea individual”.

“De ésta última, 54.226 obras ya fueron finalizadas. Del total de créditos otorgados, sólo 22 personas se encuentran en mora, lo que pone en evidencia que las familias pagan el crédito, por lo que el recupero está asegurado”, enfatiza el comunicado del Palacio de Hacienda.

CONVENIO

Ayer, en tanto, durante la actividad, realizada en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, Bossio suscribió un acuerdo con el Colegio de Ingenieros de la Provincia, que prestará colaboración y asistencia técnica para el desarrollo de Procrear en el ámbito bonaerense.

Según se informó, el Colegio pondrá a disposición del Comité de Procrear un listado de ingenieros que acepten la contratación de las tareas profesionales por un honorario establecido, la que determina una reducción en el monto de honorarios mínimos.

Luego, Bossio asistió al acto de inauguración de la nueva sede de la Jefatura Regional Conurbano II de la ANSES, ubicada en la calle 45 nº 671 de La Plata. Tras un recorrido por las instalaciones, entregó certificados de obtención de crédito a familias Procrear, tarjetas Argenta y Progresar y netbooks de Conectar Igualdad a la Escuela Secundaria Nº 50 de Tolosa, se informó oficialmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla