Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTRATO. ¿EL VOLANTE SEGUIRÁ EN ESTUDIANTES DESPUÉS DE JUNIO?

Llegó la hora de sentarse a charlar con Román Martínez

Le quedan ocho meses de contrato y lo buscarían del exterior

30 de Octubre de 2014 | 00:00
ROMÁN MARTÍNEZ, A LA CARRERA, DURANTE LOS POCOS MINUTOS QUE ESTUVO EN CANCHA ANTES DE SALIR LESIONADO
ROMÁN MARTÍNEZ, A LA CARRERA, DURANTE LOS POCOS MINUTOS QUE ESTUVO EN CANCHA ANTES DE SALIR LESIONADO

Uno de los principales desafíos de la nueva dirigencia en relación al armado del plantel profesional será la decisión de renovarle contrato o no a Román Martínez, uno de los jugadores con mayor experiencia y a quien se le acabará el vínculo en junio próximo.

De acuerdo a la nueva disposición de la relación laboral de los jugadores, en enero próximo el volante podrá empezar a negociar con otra institución para llegar al 30 de junio con su situación resuelta.

Por eso el departamento de fútbol profesional tendrá que apurarse y en los próximos dos meses que restan para finalizar el año se tendrán que sentar a charlar con el jugador y su representante, Jorge Cysterpiller.

Román Martínez arribó a Estudiantes en junio de 2012, para sumarse al plantel en el primer semestre con Diego Cagna como entrenador del equipo. Lo hizo luego de dos buenas temporadas en Tigre, equipo con el que fue subcampeón.

Al momento de su arribo el club pagó un millón y medio de dólares por un contrato por tres años. En aquel momento firmó como un contrato medio (en ese plantel estaban la Gata Fernández, Angeleri, Justo Villar, Alayes, Mariano González y Desábato), pero con la salida de tantos jugadores quedó como uno de los más altos del grupo.

En un principio se pensó a Martínez como el reemplazante de la Brujita Verón, en épocas de su primer retiro. Pero el actual presidente decidió volver y el ex Tigre compartió equipo, aunque en varios partidos fue directamente al banco de suplentes.

Desde su llegada transitó todo tipo de momentos anímicos y futbolísticos, pero con el tiempo fue cambiando la resistencia de los hinchas por un aplauso. Le costó más de un año entrar en el paladar del hincha.

En este último tiempo se convirtió en pieza clave de Mauricio Pellegrino, que le dio la responsabilidad de ser el ordenador de juego, pero también lo utilizó como volante por la izquierda y hasta como mediapunta.

Por el momento no ha formulado declaraciones y en una entrevista con este medio, cuando fue consultado sobre su deseo para el futuro, respondió “Quiero ser campeón con Estudiantes”.

No existen reuniones programadas y Cysterpiller está más metido en la renovación de Federico Mancuello en Independiente que en otros temas.

Por ahora hay tiempo por delante, pero la continuidad de Román Martínez debería ser tema de análisis. Si se marcha Joaquín Correa, no quedarán jugadores con sus características y entonces deberá volver a salir al mercado de pases para buscar un jugador así. La dirigencia y el propio Martínez tendrán la última palabra. Por las dudas, ya existirían no menos de dos equipos del exterior interesados en quedarse con su ficha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla