Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL IMPUTADO ES UN HOMBRE DE 62 AÑOS

Lo acusan de armar sitios web de prostitución y quedó preso

El operativo se hizo anteanoche en un departamento de 19 entre 54 y 55. Dicen que habría obtenido enormes ganancias

30 de Octubre de 2014 | 00:00
OFERTAS SEXUALES POR INTERNET. EN LA PLATA, HUBO UN DETENIDO
OFERTAS SEXUALES POR INTERNET. EN LA PLATA, HUBO UN DETENIDO

Un hombre de 62 años fue detenido anteanoche en La Plata acusado de armar varios sitios web de prostitución, por los cuales, de acuerdo a voceros de la investigación, “promocionaba a través de fotografías y textos, servicios sexuales de mujeres, donde detallaba además las características de esas ofertas, aranceles y teléfonos de contactos y publicaba distintas fotografías en poses sugestivas, con lencería erótica o escasa ropa”.

El operativo fue encabezado por el fiscal de Trata de Personas del Departamento Judicial local, Fernando Cartasegna, junto a una comitiva de la Dirección Casos Especiales de la Policía bonaerense, y se hizo, siempre en base al reporte oficial, en un departamento ubicado en la calle 19 entre 54 y 55, donde se pudo secuestrar gran cantidad de material y documentación de mucha importancia para el curso de la pesquisa.

Según voceros de la investigación, el imputado, que fue identificado como Hugo Rubén Encalada, “se contactaba con las mujeres a través de un número de teléfono y, luego las citaba en la esquina de su domicilio para, previo pago de una suma de dinero, proceder a sacarles las fotografías y, abrirles la publicación en internet, con las que promocionaba y ofrecía sus servicios sexuales, obteniendo así una ganancia ostensible de la prostitución”.

Respecto de los montos que presuntamente cobraba a cada mujer, los informantes dijeron que “eran sumas que oscilaban entre 500 y 1.500 pesos mensuales, pero si alguna de ellas se atrasaba en los pagos, para poder continuar `trabajando` con él, debían abonarle una multa en concepto de reparación”.

LA CALIFICACION LEGAL

Para Cartasegna, los hechos precedentemente descriptos constituyen el delito de “Promoción y Facilitación de la Prostitución y Explotación económica del ejercicio de la prostitución, ambos en concurso real”.

“(...) se tiene por explotación a tales efectos, cualquier tipo de promoción, facilitación u oferta de servicios sexuales ajenos, constituyendo los mismos, en la presente, actos altamente dañoso para los sujeto pasivos, por el carácter degradante de los mismos, y el especial aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad ante la falta de dignidad humana y efectiva cosificación perfectamente acreditada”, expresó el fiscal.

Seguidamente, al requerir la detención, mencionó que “existen en la causa motivos bastantes para sospechar que Hugo Rubén Encalada ha participado en el hecho descripto y calificado en carácter de autor”.

Por último, cabe destacar que en las próximas horas, de confirmarse la detención del acusado, Cartasegna procederá a recibirle declaración indagatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla