Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Despliegan operativo sanitario en Luján por las inundaciones

Instalaron un hospital móvil y entregan pastillas potabilizadoras. Refuerzan la presencia de profesionales médicos, residentes y enfermeras

31 de Octubre de 2014 | 00:00

El gobierno bonaerense puso en marcha hoy un amplio operativo sanitario en Luján, que incluye un hospital móvil y entrega de pastillas potabilizadoras y elementos de higiene a la población, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades infecciosas debido a las inundaciones.

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la región sanitaria VII, instaló un hospital móvil con atención médica las 24 horas y 3 ambulancias e inició la entrega de agua potable, leche, medicación, pastillas potabilizadoras y elementos de higiene para la población.

También se dispuso la presencia de profesionales, residentes y 30 enfermeras para reforzar la atención de las 340 personas que aún continúan evacuadas.

En el barrio Olivera se fortaleció la asistencia sanitaria con la incorporación de una guardia médica y enfermería las 24 horas en el hospital móvil que el Ministerio de Salud provincial instaló allí desde ayer.

En el barrio Padre Varela se dispuso una ambulancia, mientras que hoy arribarán 2 más para otras zonas afectadas.

Desde la dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud se envió hoy un camión con papel higiénico, lavandina, detergente y jabones para higienizar y desinfectar las viviendas en forma adecuada, teniendo en cuenta que las aguas contaminadas pueden trasmitir diversas enfermedades de transmisión hídrica como la diarrea, la intoxicación alimentaria y la hepatitis A.

También se repartieron 1.400 kilos de leche en polvo, se enviaron pastillas potabilizadoras para 11.000 litros de agua, y se colaboró con el municipio en el reparto de agua mineral.

El ministerio de Salud bonaerense recordó a la población que sólo debe consumirse agua de red y agua potabilizada con 2 gotas de lavandina por litro, con 1 pastilla potabilizadora cada 3 litros, o hirviendo el agua durante 5 minutos.

Por otra parte, las autoridades de la región sanitaria VII entregaron alcohol en gel, geles de rehidratación y medicamentos que incluyen antitérmicos como ibuprofeno y paracetamol, antialérgicos, amoxicilina, y salbutamol, entre otros indicados para cuadros respiratorios.

Un comunicado de la cartera sanitaria provincial confirmó que está prevista la llegada de vacunas.

El gobierno bonaerense recomendó que al regresar a una casa que estuvo inundada, hay que abrir puertas y ventanas para airear el ambiente e ingresar, como mínimo, media hora después.

Se deben utilizar botas y guantes de goma para la limpieza de la casa, a la que hay que baldear, quitar el barro, limpiar todo con agua y detergente.

También recomendaron desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés y ropa, entre otros.

Finalmente, cuando la casa se encuentre limpia, debe realizarse la "descontaminación" consistente en repasar "toda" la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla