Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de máquinas capaces de leer emociones y comunicarse con la gente
Nestlé empleará robots como despachantes en sus puntos de venta de máquinas de café en Japón, una iniciativa que extenderá más adelante al resto del mundo, confirmó un portavoz de la multinacional.
La compañía suiza contará con el autómata "Pepper", desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de telecomunicaciones SoftBank Mobile Corp y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, para atender a los clientes en una veintena establecimientos a partir de diciembre.
Esta será la primera vez en que Nestlé empleará androides como despachantes, explicó la portavoz de la compañía en Japón, Miki Kanoh, quien añadió que la empresa "confía en trasladar esta innovadora idea al resto del mundo" más adelante.
Tras Japón, el mayor mercado mundial de sus máquinas de café de la marca "Nescafé", Nestlé planea emplear el robot en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.
"Pepper" es el primer robot producido en serie del mundo capaz de leer emociones y de comunicarse con personas, según SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en Japón, que ya emplea al autómata en algunos de sus establecimientos en este país.
El robot, además, saldrá al mercado en febrero de 2015 destinado para uso doméstico, por un precio de unos 1.400 euros.
"Pepper" tiene una altura de 120 centímetros y un peso de 28 kilos, y está equipado con un interfaz de "reacción pro-activa" que le permite reconocer la voz humana, analizar su tono e interpretar gestos faciales o lenguaje corporal.
También es capaz de bailar y hacer bromas, entre otras cualidades "de entretenimiento" que el robot podrá aprender por sí mismo a partir de la interacción con personas
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí