Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una escuela cayó parte del cielorraso y no pudieron dar clases

31 de Octubre de 2014 | 00:00



Dicen los alumnos y docentes que cuando llueve hay filtraciones. Pero el miércoles llovió mucho, los cielorrasos no aguantaron, y cedieron. Ocurrió en más de una escuela platense. Pero en el Instituto de Formación Docente N° 8 el episodio no pasó a mayores porque una profesora tuvo “reflejos” para correrse a tiempo y evitar que más de dos metros cuadrados del techo le cayeran encima.

El estudiante de bibliotecología Fernando Consolo contó que “en ese aula había una rajadura desde hace tiempo, pero nunca se hizo nada, y ayer (por el miércoles) pudo terminar mal, ya que el cielorraso se desplomó en medio de una clase”, detalló.

Fernando dijo que “desde ya, se suspendieron las clases”, y añadió que los alumnos decidieron no concurrir ayer y realizar una reunión por la noche “porque el estado general del edificio es lamentable. Así no se puede seguir”, afirmó.

Por su parte, la directora del instituto, Teresa Silva, indicó que en la víspera “se hicieron presentes el jefe distrital y un representante del área de mantenimiento, y se decidió trasladar las actividades a la otra sede hasta que se realice una inspección exhaustiva de toda la cubierta”.

de planta alta al subsuelo

En la Escuela Técnica N° 9 también tuvieron que suspender las clases durante la tormenta. Y ayer hubo actividad parcial “por prevención”.

El vicedirector del colegio, Antonio Palmitano, comentó que “en el marco del temporal, en la planta alta se desprendió el cielorraso del pasillo al que dan las cuatro aulas de computación”. Cabe recordar que en el establecimiento de 1 y 46 se dicta la especialidad en informática. Además funciona una escuela de oficios.

El directivo añadió que “el agua se fue filtrando y también provocó desprendimientos en el salón donde se cursa confección del vestido, que se encuentra en la planta baja”.

Finalmente apuntó que “el anegamiento de calle 1 provocó que se inundara el subsuelo, donde están el taller de cocina, los baños, la portería y aulas del secundario”. “En ese contexto, el director Fabián Autino decidió suspender las actividades del turno tarde. Por la noche, y hoy (por ayer) a la mañana estuvimos secando y limpiando, pero, por prevención, se decidió no utilizar los salones de planta alta ni el de confección del vestido”, detalló.

Así, el miércoles por la tarde se quedaron sin clases 250 chicos, y en la víspera alrededor de 120.

cubiertas

En abril último, el Consejo Escolar percibió de Educación 2,1 millones de pesos para refacciones.

“Tuvimos que acordar con la cartera educativa en qué escuelas invertíamos, pues era poco dinero. Alcanzó para intervenir en 33 de los 309 edificios escolares”, detallaron en el organismo, para resaltar que “lo llamativo fue que en 29 (de esos 33) los arreglos se centraron en los techos, ya que en todos los inmuebles entraba agua cada vez que llovía”, afirmaron en el consejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla