Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |“NECESITAMOS EL ESCUDO DE LA FE PARA RESISTIR”, EXPRESO

Francisco: “El diablo existe y hay que luchar contra él”

El pontífice afirmó que los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”

31 de Octubre de 2014 | 00:00
EL PAPA DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL SEMANAL, EL ÚLTIMO MIÉRCOLES EN EL VATICANO
EL PAPA DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL SEMANAL, EL ÚLTIMO MIÉRCOLES EN EL VATICANO

ROMA.- El Papa Francisco afirmó que “el diablo existe” y que los “enemigos” de la vida cristiana son “el demonio, el mundo y la carne”, durante la Misa matutina celebrada ayer en la Capilla de la Casa Santa Marta.

En ese sentido, el pontífice reflexionó sobre la Carta de San Pablo a los Efesios y manifestó que “el diablo existe” y hay que “luchar contra él”, con la “armadura” de la verdad.

Dicho esto, Francisco señaló que “la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante”, y destacó la necesidad de fortaleza y la valentía “para resistir”. Según el Papa, para “ir adelante en la vida espiritual se debe combatir”.

“No es una simple lucha, sino un combate continuo”, insistió el Papa, para después indicar que “los enemigos de la vida cristiana” son tres: “el demonio, el mundo y la carne”, que son las “heridas del pecado original”.

“revístanse con la armadura de dios”

Francisco expresó que “la salvación que nos da Jesús es gratuita” pero hay que defenderla. “¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer? ‘Revístanse con la armadura de Dios’ nos dice Pablo. Es decir que lo que es de Dios nos defiende, para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende”, remarcó.

En esta línea, el Santo Padre recordó que San Pablo sostiene que esta lucha no es contra las cosas pequeñas, “sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal”. “Es decir, contra el diablo y los suyos”, agregó el Papa, al tiempo que destacó que “sin embargo a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal”.

“¡Pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡Lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estemos muy convencidos de ello”, manifestó Francisco.

Del mismo modo, aseguró que “el diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira” y defendió que hay que estar ajustado “con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza”. “No se puede ser cristianos, sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede”, subrayó el Santo Padre.

“el diablo tira flechas encendidas”

Asimismo, afirmó que “sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús”. “Necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos”, precisó Francisco.

De esta manera, pidió “tomar el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” y “elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu”. “La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor genera en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco perezosos en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla