Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EMERGENCIA POR EL CLIMA

La red de semáforos quedó casi colapsada

Decenas de equipos quedaron fuera de servicio y generaron situaciones caóticas

31 de Octubre de 2014 | 00:00

A los problemas congénitos del tránsito platense, el intenso temporal de lluvia y viento que se descargó esta semana sobre la Ciudad le sumó otro factor que contribuyó a enloquecer a los automovilistas y generar numerosas situaciones de riesgo: el “colapso” de la red de semáforos a causa de los cortes de luz y la caída de cables del tendido eléctrico.

Esa situación, que en algunas esquinas de La Plata se prolongó hasta ayer, dejó fuera de funcionamiento decenas de ordenadores y se tradujo en grandes complicaciones viales y congestiones en distintos barrios.

De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, por falta de servicio eléctrico ayer estuvieron fuera de funcionamiento durante buena parte de la jornada los semáforos de 44 y 10, Diagonal 73 y 57, Centenario y 423, 7 y 515, Centenario y 43, 7 y 520,520 y 137,520 y 161, 520 y 175 y Camino General Belgrano y Güemes.

Ya el miércoles, producto de la falta de energía eléctrica, estaban “muertos” los ordenadores del camino Centenario y 495, 7 y Plaza Olazábal, 7 y 39, diagonal 79 y 58, 7 y 49, 7 y 56, 8 y 51, 13 y 54, 6 de 48 a 49, 5 y 520 y 3 y 520, 10 y 44, 520 y 161 y 13 y 36, camino Belgrano y 476, y algunos de puntos verdaderamente críticos en el tránsito como 7 y 50, 1 y 60, diagonal 73 entre plaza Moreno y plaza Rocha, diagonal 74 y 47, y 14 y 54.

Con el transcurso de las horas, y en base al trabajo de las cuadrillas de Edelap y del operativo de los agentes comunales, el funcionamiento de la mayoría de esos semáforos se fue normalizando.

Entre los daños más comunes sufridos en las unidades se encuentra la inutilización de la fuente de alimentación del decrementador, las placas de potencia del controlador electrónico, y el módulo de potencia del mismo, entre otros, producto de los de picos de alta tensión en el suministro de energía eléctrica

Esta situación se repite con frecuencia en la Ciudad. A principios de este año, a través de una intimación, la Comuna le reclamó a Edelap que se haga responsable del resarcimiento económico “correspondiente por el daño total de 74 semáforos que se vieron afectados por los cortes del servicio eléctrico”, tras los constantes apagones del verano pasado.

Desde la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico del Municipio platense se ha indicado que “el mayor problema de esta situación no es lo económico, sino los inconvenientes que genera a los vecinos”.

Además, se explicó que “esta problemática es mucho más compleja de lo que pareciera, ya que en ocasiones se deben derivar hasta seis inspectores de tránsito, dependiendo del tipo de cruce (entre avenidas), que debían cumplir con otras obligaciones en materia de tránsito. La rotura de un semáforo es un problema crucial en el quehacer cotidiano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla