Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UN SERVICIO QUE BUSCA DAR MAYOR SEGURIDAD

Nueva York ya tiene taxis exclusivos para mujeres

La prestación responde a pedidos hechos únicamente a través de una aplicación en smartphones

31 de Octubre de 2014 | 00:00
LOS TAXIS CONDUCIDOS POR MUJERES Y SÓLO PARA MUJERES COMENZARON A PRESTAR SU SERVICIO ANTEAYER EN NUEVA YORK
LOS TAXIS CONDUCIDOS POR MUJERES Y SÓLO PARA MUJERES COMENZARON A PRESTAR SU SERVICIO ANTEAYER EN NUEVA YORK

En las calles de Nueva York arrancó el miércoles último un nuevo servicio de taxis, “SheTaxis”, que, conducido sólo por mujeres y para mujeres, responde a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes (smartphones).

“Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas”, afirmó la dominicana Stella Mateo, fundadora del servicio, antes de que las conductoras de “SheTaxis” o “SheRides”, como se las conoce ya en la Gran Manzana, empezaran con su tarea por primera vez. “SheTaxis” se unió así a los famosos taxis amarillos, uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad y que circulan en la zona metropolitana, a los verde manzana y a los popularmente conocidos como taxis sin medallón de las zonas urbanas.

Los autos de la nueva compañía se distinguen por la franja fucsia en la parte delantera del vehículo, aunque Mateo especificó que no todos tienen que tenerla, aunque sí el símbolo de “SheTaxis”, una “S” blanca sobre un fondo fucsia.

La idea de crear este servicio, según su fundadora, se debe a que muchas mujeres “se sienten más seguras” en un coche conducido por otra mujer. Mateo agregó que tiene dos hijas adolescentes que la han llamado en varias ocasiones desde un taxi para pedirle que se mantenga conversando con ellas a lo largo del viaje porque no se sienten seguras con el conductor.

En Nueva York ha habido casos de violación e intento de violación a mujeres por un taxista. El más reciente sucedió en agosto pasado cuando el conductor golpeó a los niños que iban con la presunta víctima a la que supuestamente intentaba violar, según denunció esta mujer.

Mateo (esposa del presidente y fundador de la Federación de Taxistas de Nueva York, Fernando Mateo) destacó además que el 97% de los taxistas en esta ciudad son hombres “y si se trata de los taxis amarillos, sólo el 1%” de los conductores son mujeres. “Unas 600.000 personas toman un taxi al día en la ciudad de Nueva York y el 60% son mujeres, pero los que manejan son un 97% hombres”, señaló. “Eso no es igualdad. Queremos igualdad”, dijo y aseguró que no están ahí “para quitar el trabajo a los hombres”.

Según Mateo, “SheRides” cuenta con el apoyo de más 30 bases de taxis a través de la ciudad que les proveerán de conductoras para atender las solicitudes de servicio mediante la aplicación en el smartphone.

“Tenemos el apoyo increíble de los hombres y contamos con más de 30 bases afiliadas para abastecernos de taxistas mujeres hasta que tengamos suficientes conductoras”, indicó.

La fundadora de la aplicación expresó que “SheRides” ofrece a las mujeres “no sólo igualdad de salario, sino seguridad, porque el servicio no se paga con dinero sino a través de tarjeta de crédito, y porque no se recoge a nadie en la calle, sino a través de la aplicación”. También les brinda flexibilidad porque muchas conductoras son madres y el horario laboral les permite atender a sus hijos, sostuvo. Mateo dijo, además, que antes de que finalice el año estarían en las ciudades de Los Ángeles, Las Vegas y Miami.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla