Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ratifican el nuevo paro docente para la primera quincena de noviembre

31 de Octubre de 2014 | 00:00

Las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificaron ayer que el paro de 48 horas que anunciaron esta semana “se llevará a cabo durante la primera quincena de noviembre”. No obstante, la fecha sigue en suspenso.

Fuentes cercanas a los gremios no descartaron de plano que los días de la huelga se decidan y se anuncien hoy, como anticiparon algunos de los principales dirigentes del sector. Pero tampoco negaron la posibilidad de que “se postergue un poco la definición, teniendo en cuenta que fueron citados para el martes por el gobierno bonaerense”, especularon.

Si bien no sería la primera vez que los sindicatos docentes van a un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial con un paro “bajo el brazo”, las fuentes consultadas indicaron que “ponerle fecha dos días después de que se formalizó la convocatoria gubernamental sería un elemento que sólo aportaría tensión y acusaciones cruzadas innecesarias”, apuntaron.

No obstante, nada está dicho. Y la decisión de ponerle fecha a la huelga antes o después de la reunión con el Gobierno “marcará, de algún modo, la temperatura del conflicto”, sugirió a este diario un delegado de uno de los principales gremios docentes de la Provincia.

En ese marco, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, reiteró ayer que la medida de acción directa se concretará durante “la primera quincena de noviembre”.

En cuanto a la reunión convocada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, la dirigente apuntó: “Esperemos que tomen en cuenta nuestros pedidos, que discutamos cómo cerrar el año y la pauta salarial 2015”.

En tal sentido, como afirmó en diálogo con este diario a principios de la semana, Torre resaltó que “los docentes no queremos estar discutiendo salarios 24 horas antes de que dé comienzo el ciclo lectivo”, indicó.

“lo pedimos con tiempo”

“Es por ello que desde ahora le estamos pidiendo al gobierno provincial, como hacemos todos los años, empezar a negociar con tiempo. Se lo reclamamos con anticipación, una vez más. Esperemos que esta vez nos escuchen”, enfatizó.

Como se sabe, además de reabrir la discusión salarial para la última parte del año y adelantar las negociaciones de cara al 2015, el Frente Gremial Docente pide “un fuerte incremento de la inversión en educación” en el marco del proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio.

“La semana pasada tuvimos una reunión muy importante con los legisladores -continuó Torre-, y les dijimos que era una barbaridad que el Ejecutivo haya mandado un presupuesto menor al del año pasado”, reseñó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla