Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se podrán reincorporar policías dados de baja por abandono de servicio

31 de Octubre de 2014 | 00:00

En busca de ampliar la convocatoria al personal retirado, el ministro de Seguridad Alejandro Granados, autorizó por decreto la reincorporación de policías que hayan sido expulsados o cesanteados de la fuerza provincial por “abandono de servicio”, como por ejemplo dejar una guardia o un puesto parcial o totalmente.

La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial bajo el decreto 712, regirá por un año y se enmarca en la “necesidad de sumar efectivos para combatir el delito”, según dijeron fuentes de la cartera de Seguridad.

“Incluir por el término de un año, en los términos del artículo 69 de la Ley Nº 13.982, a los efectivos dados de baja por cesantía o exoneración cuando la sanción obedeciere a abandono de servicio”, afirma la norma.

De tal manera, policías que, por ejemplo, se hayan retirado momentánea o totalmente de su lugar de trabajo o de una guardia y por ello fueron sancionados, podrán reingresar a la fuerza para, según la pretensión oficial, combatir el delito.

De esta forma, Granados busca ampliar el llamado a los retirados ante la declarada falta de efectivos que viene exponiendo el ministro desde que asumió el cargo.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron que la reincorporación a la fuerza no será obligatoria sino “voluntaria” y que aquellos policías que pretendan volver a la actividad deberán superar los exámenes de rutina requeridos en el ingreso a la fuerza provincial.

DESCENTRALIZACION

Por otra parte, Granados destacó ayer la “descentralización histórica” que impulsa el gobierno provincial en relación a la “formación policial y envío de recursos a los municipios”.

Durante una entrega de 29 móviles policiales cero kilómetro a los distritos de Zárate, Campana y San Nicolás, en el marco de la emergencia en seguridad, anunció que “los 10 mil egresados de fines de noviembre serán destinados a reforzar los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) que ya funcionan en el conurbano e interior de la Provincia, a comisarías y a las calles para realizar tareas de prevención”.

Granados aseguró que en los últimos tres meses “ya llegamos a los 1.200 móviles que entregamos junto al gobernador Scioli”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla