Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA MEDIDA QUE PODRIA AFECTAR A MILES DE AFILIADOS

Advierten que peligra la atención por PAMI en clínicas de la Región

Entidades de sector denunciaron “falta de financiamiento del instituto”. En la obra social niegan deudas con los prestadores

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL ALERTA FUE LANZADO TRAS LA ASAMBLEA DE LA QUE PARTICIPARON MÁS DE 150 PRESTADORES DE PAMI
EL ALERTA FUE LANZADO TRAS LA ASAMBLEA DE LA QUE PARTICIPARON MÁS DE 150 PRESTADORES DE PAMI

Más de 150 prestadores de PAMI de todo el país advirtieron ayer que peligra la atención para afiliados a esa obra social en clínicas y sanatorios privados, en una medida que podría perjudicar a miles de jubilados de la Región.

Así lo manifestaron entidades del sector durante una asamblea organizada por (Adecra) Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina- y Confeclisa (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), en la que se remarcó que “padecen la falta de financiamiento del instituto”.

“Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores”, afirmó Jorge Cherro presidente de Adecra.

Por su parte, Eduardo Cardus, secretario general de Confeclisa, remarcó que “el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud, los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas”.

Por último, los prestadores lamentaron la ausencia de las autoridades del PAMI en la asamblea, que había sido organizada especialmente para abordar la difícil situación que atraviesan clínicas y sanatorios privados. “Lamentablemente esto sigue siendo un monólogo de los prestadores, y cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas”, enfatizó en sentido Cherro, de ADECRA.

EL PAMI NIEGA RETRASOS

Por su parte, el PAMI informó que “no existen retrasos en pagos o deudas con prestadores” y que los centros asistenciales “deberían funcionar normalmente” y atender a sus afiliados, en respuesta al conflicto que existe con Adrecra y Confeclisa que denunciaron “falta de financiamiento” del instituto.

“Desde hace más de un año se migró de un sistema donde se abonaba por adelantado (se pagaban cápitas por adelantado, sistema que resultaba indiferente a la real asistencia), a uno donde se pagan las prestaciones que efectivamente se realizan. Este sistema es auditado administrativa y médicamente para que el afiliado reciba una prestación de calidad”, indicó el organismo en un comunicado.

Además, expresó que “como muestra de buena voluntad se realiza mensualmente un adelanto financiero a los prestadores”, y añadió que el PAMI dispone “de un equipo técnico que las asesora y capacita cuando, por distintas razones, no logran cargar correctamente los datos de las prestaciones realizadas”.

Por último, el organismo aclaró “que no asiste a asambleas de prestadores” y que su trato con ellos “es individual, debido a que el convenio entre las partes es individual, sin necesitar intermediarios de ningún tipo entre ellos”.

Como se recordará, este año la dirigencia farmacéutica de la Provincia realizó un paro por 24 horas en el que dejó de atender por esa obra social en protestas por una deuda que -sostuvieron- PAMI mantiene con las farmacias bonaerenses.

Por entonces la medida afectó a la mayoría de las farmacias platenses, que se adhirieron a la iniciativa de protesta impulsada a nivel provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla