Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Brilló en el Teatro Argentino un maestro italiano del piano

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
FABRIZIO MOCATA DESLUMBRÓ CON SU MÚSICA QUE EXPLORA  LAS POSIBILIDADES DEL JAZZ, EL TANGO Y LA MÚSICA CLÁSICA
FABRIZIO MOCATA DESLUMBRÓ CON SU MÚSICA QUE EXPLORA LAS POSIBILIDADES DEL JAZZ, EL TANGO Y LA MÚSICA CLÁSICA

El inclasificable pianista italiano Fabrizio Mocata se presentó en el Teatro Argentino y deslumbró con su Piano cromático, nombre que lleva su espectáculo explosivo por filiación más pictórica que musical: el instrumento como un lienzo en blanco para pintar con los infinitos matices de la música.

Organizado por el Consulado General de Italia en La Plata y con entrada gratuita, el recital del siciliano recorrió durante una hora sus influencias habituales para crear una música que trasciende definiciones y clasificaciones pero en la que se encuentran muy presentes el jazz, la música culta y las arias operísticas, desarticuladas y vueltas a armar con sorprendentes giros a partir de la inspiración y la improvisación.

Porque si bien Mocata se ha especializado en el tango y el jazz, también ha transitado los recorridos formativos de la música clásica. Por eso ha sido también capaz de releer a su manera páginas de la música sacra y de arias de ópera de Verdi o Puccini, con trabajos que tuvieron repercusión internacional.

Su talento compositivo, su don para la improvisación y su virtuosismo le permiten crear cuadros musicales sorprendentes, consistentes muchas veces en la reelaboración de temas conocidos por el público. En este caleidoscopio musical que presentó esta semana, ocupó un lugar destacado el tango, del que Mocata se ha ocupado junto a los grandes maestros del género del Río de La Plata.

HOMBRE DEL RENACIMIENTO

La llegada del pianista, nacido en Maraza del Vallo y graduado en la culta Florencia, a la Ciudad supone un acontecimiento cultural de relevancia: nominado para los Grammy por “Free the Opera”, un álbum de versiones de Verdi y Pucini, Mocata ha paseado su talento por el mundo, colaborando con proyectos de una notable diversidad que incluyen colaboraciones con el rock (tocó en el Live 8 y junto al saxo de Supertramp), el tango (produjo el año pasado “Cantango”, un CD grabado por notables nombres del género), el jazz y la música clásica.

Artista del renacimiento del siglo XXI, siempre a caballo entre diversos estilos y siempre dispuesto a mezclarlos, desafiarlos y trascenderlos, Fabrizio Mocata sorprendió con cada una de sus improvisaciones al público que se acercó al Argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla