Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Funcionarios, obligados a volar por Aerolíneas

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL PROYECTO APROBADO EN EL SENADO FUE IMPULSADO POR LEGISLADORES DE LA CÁMPORA
EL PROYECTO APROBADO EN EL SENADO FUE IMPULSADO POR LEGISLADORES DE LA CÁMPORA

Impulsado por legisladores enrolados en La Cámpora, un proyecto de ley que obliga a los funcionarios bonaerenses a volar exclusivamente por Aerolíneas Argentinas o Austral fue aprobado en el Senado provincial.

La iniciativa había sido votada primero en Diputados y girada al Senado, que la aprobó en la última sesión aunque le introdujo modificaciones, por lo que ahora volvió a la cámara de origen para su sanción definitiva.

El proyecto fue presentado por el diputado César Valicenti, enrolado en La Cámpora igual que el titular de la empresa Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La iniciativa determina que todo funcionario o legislador bonaerense que realice viajes oficiales deberá contratar los servicios de Aerolíneas Argentinas o Austral, y “sólo de manera excepcional y justificada por su máxima autoridad las entidades podrán apartarse del cumplimiento de la ley”.

Valicenti explicó que “desde la Legislatura provincial tenemos que avanzar con estas iniciativas que ayudan a consolidar el proceso de recuperación y fortalecimiento de nuestra línea de bandera”.

“Que los agentes provinciales tengan como prioridad el uso de este servicio frente a los de la competencia, a través de una ley, es una manera de acompañar desde la Provincia con el rumbo de que asumió la Argentina desde el 2003”, indicó el legislador.

FUNDAMENTOS

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que “las políticas que se llevan adelante desde las entidades y jurisdicciones pertenecientes a la administración pública de la provincia de Buenos Aires deben tender a la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos a nivel provincial como así también colaborar con estos principios a nivel nacional, contribuyendo de esta manera a la realización del interés general, cuya gestión incumbe al Estado”.

“Siendo que la contratación entre entidades públicas tiende al cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia en el aprovechamiento de los recursos públicos con miras a la realización del bienestar general, resulta conveniente proponer que el Estado Provincial contrate preferentemente con entidades que revistan naturaleza pública”, se agrega en el proyecto de Valicenti.

Según trascendió, la norma será tratada en la Cámara de Diputados para tener sanción definitiva antes de que termine el año parlamentario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla