Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OBJETIVO. “VALE LA PENA INTENTAR LLEGAR HASTA EL FINAL EN LAS DOS COMPETENCIAS”, DIJO EL DT

Gallardo esconde el equipo para recibir a Estudiantes

El Muñeco habló de todo, pero pateó la pelota fuera de la cancha cuando le preguntaron cómo va a formar River

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
MARCELO GALLARDO ANALIZÓ EL PRESENTE DE RIVER EN EL TORNEO Y LA COPA
MARCELO GALLARDO ANALIZÓ EL PRESENTE DE RIVER EN EL TORNEO Y LA COPA

Marcelo Gallardo aseguró ayer que “vale la pena hacer el intento” de llegar hasta el final en las “dos competencias”, en referencia al torneo de Primera División, que lo tiene como líder invicto, y a la Copa Sudamericana, en la que aventaja a Estudiantes en la serie de cuartos de final, tras ganar el encuentro de ida por 2-1.

“No es fácil estar en dos torneos siendo competitivos. Pero estoy convencido de que va a valer la pena afrontar el intento de llegar hasta el final en las dos. Veremos cómo termina, pero pasaron 21 partidos y nos quedan cuatro semanas más para hacer este intento”, rescató Gallardo en rueda de prensa.

“Vamos a llegar al final con la satisfacción de que al menos lo intentamos. Este es un grupo de jugadores inteligentes, me facilitaron las cosas”, añadió.

El Muñeco Gallardo, de 38 años, explicó que el buen momento de River: “Se debe a un estilo e idea de juego que no vamos a cambiar. El funcionamiento del equipo es lo primordial, aunque la impronta y el talento de cada jugador hacen que se resuelvan situaciones. El equipo se basa en lo colectivo y los esfuerzos son parejos”.

River, que lidera el torneo local con 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates, recibirá mañana a Estudiantes -mismo rival de la instancia de cuartos de final en la Copa Sudamericana- en el estadio Monumental, desde las 21:30, por la decimocuarta fecha. En el mismo escenario, los Millonarios jugarán el jueves ante el Pincha por la revancha copera (la ida en La Plata fue 2-1 para River).

En relación al récord histórico de partidos invictos (29, superando los 28 en la temporada 1994/95 con Américo Gallego como DT, y a la famosa “Máquina” de 1941/42), Gallardo afirmó: “No soy conciente del invicto ni del momento histórico porque tengo que trabajar”.

“Suelo no prestarle atención a las estadísticas y no me baso en eso. Me enfoco en trabajar para que el equipo funcione. Creo que los jugadores están preparados para afrontar esta recta final y vale la pena hacer el intento”, explicó.

El ex mediocampista ofensivo aún no tiene la formación inicial para mañana, aunque sí dio la lista de concentrados, con Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Augusto Solari, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Carlos Sánchez, expulsado por la Copa, seguro jugará por el torneo. En cambio, Leonel Vangioni acumuló su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ramiro Funes Mori ocuparía su lugar entre los titulares y Eder Balanta ingresaría como segundo zaguero central. Otro posible cambio es el de Guido Rodríguez por Ponzio, para alternar.

Hasta último momento, el cuerpo técnico evaluará a Mora, Rojas y Pisculichi, los que más jugaron, para definir la rotación.

Consultado por el delantero Fernando Cavenaghi, operado de una bursitis a mitad de año y en rehabilitación hace meses, el entrenador contó: “Armamos un programa de entrenamiento para ver cómo va evolucionando. Intentaremos que de acá a dos o tres semanas esté en condiciones de entrenar con el plantel”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla