Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AUTOMOVILISMO

Más que Turismo Carretera es la “Fórmula Rossi-Chevrolet”

El Granadero, líder de la Copa de Oro, marcó el mejor tiempo en la primera clasificación del TC

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
TODO OKEY DICE ROSSI, LUEGO DE QUEDARSE CON EL PRIMER TIEMPO EN LA CLASIFICACIÓN DEL TURISMO CARRETERA
TODO OKEY DICE ROSSI, LUEGO DE QUEDARSE CON EL PRIMER TIEMPO EN LA CLASIFICACIÓN DEL TURISMO CARRETERA

Matías Rossi (Chevrolet), líder de la Copa de Oro de Turismo Carretera y gran candidato al título, se adjudicó la pole provisoria de la tercera fecha del playoff, tras ser el más veloz de la primera tanda de clasificación llevada a cabo ayer en el autódromo “Provincia de La Pampa”, de la ciudad de Toay.

En la segunda visita del año de la categoría a este escenario, el piloto de Del Viso dominó el clasificador provisorio con un tiempo de 1m.15,281s., con el que consiguió romper el récord del circuito, además del “1” momentáneo, que deberá ratificar hoy en la segunda y definitiva tanda, prevista para las 14, en la que intentará mantener el lugar de privilegio y conseguir dos puntos más para su cosecha personal.

Rossi se impuso este año en cinco finales (Paraná, La Pampa I, Concepción del Uruguay, Alta Gracia y San Luis) y es puntero de la Copa de oro con 50 puntos de ventaja sobre el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), vencedor de la última cita en La Plata, en la que el Granadero ocupó el último escalón del podio.

En la apertura de la actividad en el trazado pampeano, por la decimocuarta y antepenúltima fecha de la temporada, Rossi no tuvo un buen primer entrenamiento, que fue dominado por Ledesma, y terminó en el decimonoveno puesto. Pero en la clasificación sacó a relucir su potencial y terminó por encima de todos.

“Estoy muy contento, salió una buena vuelta en succión de Christian (Ledesma). Estoy contento de volver a recuperar el nivel del auto, mejoró en tracción, pero tenemos que seguir trabajando porque no está óptimo. La succión de los cuatro autos de adelante me sirvió muchísimo”, comentó Rossi en su sitio oficial tras la tanda de clasificación.

El entrerriano Martín Ponte (Dodge), quien no clasificó a la Copa de Oro, terminó como escolta de Rossi en la primera tanda, a 113 milésimas, en tanto Ledesma fue tercero, a 249 milésimas. Juan Marcos Angelini fue cuarto, Juan Martín Trucco quinto, Mariano Werner sexto, Facundo Ardusso séptimo y fueron los restantes candidatos en el Playoff que ingresaron en el lote de los primeros diez del clasificador provisorio.

Más atrás finalizaron Juan Manuel Silva (12), Jonatan Castellano (14), Guillermo Ortelli (16), Nicolás Trosset (19) y Omar Martínez (26), en tanto que Leonel Pernía no marcó registro de tiempo debido a que no funcionaron los sensores.

Hoy, desde las 11, el Turismo Carretera tendrá su tercera salida a pista con el segundo entrenamiento de la fecha, previo a la segunda y definitiva clasificación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla