Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN MEDIO DEL RECLAMO DE LOS GREMIOS

Otra comuna se suma al pago del plus de fin de año

En Tandil abonarán compensación de 1.800 pesos. Ya lo habían resuelto Tigre, Olavarría, Alte. Brown y Mercedes

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
INTENDENTE DE TANDIL, MIGUEL LUNGHI. EN LA COMUNA SERRANA TAMBIÉN SE PAGARÁ UN PLUS SALARIAL DE FIN DE AÑO
INTENDENTE DE TANDIL, MIGUEL LUNGHI. EN LA COMUNA SERRANA TAMBIÉN SE PAGARÁ UN PLUS SALARIAL DE FIN DE AÑO

En medio del reclamo salarial que vienen realizando los diversos gremios municipales, la comuna de Tandil dispuso pagarle a sus empleados un plus de fin de año de 1.800 pesos.

Idéntica medida habían anunciado hace algunos días los distritos massistas de Tigre, Olavarría, Almirante Brown y Mercedes.

La decisión adoptada por el intendente radical Miguel Lunghi, establece que los agentes de la comuna serrana cobrarán el plus a principios de este mes y será por única vez.

No sólo los gremios municipales vienen insistiendo con el pago de un adicional que contemple la erosión salarial producto de la inflación. En la Provincia, docentes y estatales salieron a la carga en procura de una medida similar.

En el caso de los maestros, incluso dispusieron un paro por 48 horas para la primera quincena de este mes.

UN ANTICIPO

El caso de Tandil aporta un elemento adicional en la negociación con el gremio: el compromiso de iniciar las negociaciones paritarias en marzo y el pago de un anticipo del 10% en enero a cuenta del futuro aumento.

El secretario general del gremio municipal, Roberto Martínez Lastra, destacó que los trabajadores recibirán el bono el próximo 7 de noviembre, un día antes del Día del Trabajador Municipal, y que el porcentaje de anticipo que irá al salario básico desde comienzos de año será un paliativo para el bolsillo de los empleados.

La decisión adoptada por la comuna de Tandil en el sentido de adelantar un pago a cuenta del aumento paritario, es una de las alternativas que también se barajan en la Provincia, según trascendió.

Como viene informando este diario, si bien la administración de Daniel Scioli descarta el pago del bono de fin de año, analiza por estas horas adelantar la negociación salarial 2015 con los sindicatos.

Las versiones indican que se podría convocar a las organizaciones gremiales para enero, con la premisa de evitar conflictos en el arranque del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo.

Y en ese contexto, estaría en evaluación la posibilidad de, al igual que lo que ocurrió en Tandil, acordar un pago a cuenta de la paritaria que se prevé terminar cerrando, al menos con los maestros, hacia fines de febrero.

DISTINTAS REALIDADES

La decisión de Tandil y de otras comunas massistas choca con las realidades financieras de otros distritos donde se asegura que no existe posibilidad de atender una demanda salarial adicional antes de fin de año.

Por caso, otros intendentes del massismo como el de Junín, Mario Meoni, aseguró que su distrito no está en condiciones de imitar a sus pares que dispusieron el pago del plus.

Pero las decisiones de otros intendentes podrían intensificar los reclamos en diversas comunas donde alumbran planteos en busca de conseguir el adicional de fin de año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla