Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PROYECTO EN LA LEGISLATURA

Quieren controlar en la Provincia la jornada laboral de los jueces

La iniciativa fue impulsada por el FpV y apunta a que los magistrados “concurran a diario a trabajar”

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL PROYECTO FUE PRESENTADO EN EL SENADO Y APUNTA A “DOTAR DE MAYOR EFICACIA, CELERIDAD E INMEDIATEZ A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”
EL PROYECTO FUE PRESENTADO EN EL SENADO Y APUNTA A “DOTAR DE MAYOR EFICACIA, CELERIDAD E INMEDIATEZ A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”

Con el objetivo de “mejorar la eficacia en la administración de Justicia”, legisladores provinciales del kirchnerismo impulsan un proyecto de ley para reglamentar la obligatoriedad de asistencia de jueces y funcionarios judiciales a sus lugares de trabajo.

La iniciativa, que amenaza con generar polémica en los tribunales bonaerenses, fue presentada por la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria Cristina Fioramonti, quien además es integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense.

Según informaron voceros del bloque a este diario, el proyecto tomó estado parlamentario en la sesión realizada en la Cámara Alta provincial el pasado jueves y ahora comenzará a ser debatido en comisiones.

MODIFICACION

De acuerdo al texto de la iniciativa, se pretende modificar el primer artículo de la ley 5.827, Ley Orgánica del Poder Judicial, que determina quiénes ejercen la administración de Justicia en la Provincia (desde la Suprema Corte hasta el Tribunal de Jurados).

El proyecto apunta a incorporar a ese artículo un párrafo que determina que “los organismos judiciales funcionarán diariamente, con la presencia del juez y funcionarios en los horarios que establezca la Suprema Corte de Justicia”.

Entre los fundamentos del proyecto se detalla que “desde diversos sectores se manifiesta la necesidad de dotar de mayor eficacia, celeridad e inmediatez a la administración de Justicia”, y se añade que “por ello, resulta oportuno clarificar la redacción hoy dispersa en diversas normas que se dirigen, en definitiva, a disponer todos los recursos humanos y materiales para fortalecer este servicio”.

“Sabido es que que la mayoría de los jueces trabaja con mucha dedicación y están comprometidos con la función que se les ha encargado, pero es importante puntualizar y canalizar la demanda actual de contracción a la tarea estatal en todas sus fases y aclarando cualquier concepto que pudiera resultar confuso”, se agrega en los fundamentos.

“ES LO QUE CORRESPONDE”

En declaraciones a la prensa, la autora del proyecto Cristina Fioramonti explicó ayer que la modificación propuesta “pretende determinar con mayor claridad los alcances de previsiones que ya se encuentran establecidas en la ley Orgánica del Poder Judicial, en relación con la concurrencia de los magistrados y funcionarios a su lugar de trabajo”.

“Se trata simplemente de dejar asentado lo que corresponde para cualquier trabajador y es que concurran a diario a su lugar de trabajo”, remarcó Fioramonti, y añadió que “sabemos que la mayoría de los jueces y funcionarios realizan su tarea con mucha dedicación y compromiso, pero consideramos importante plasmar estas cuestiones en la ley”.

Ysostuvo que “en definitiva, se trata de un aporte para intentar responder a la demanda de mayor celeridad por parte de la sociedad; disponer todos los recursos humanos y materiales para fortalecer el servicio de justicia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla