Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DURANTE UN ENSAYO EN CALIFORNIA

Se estrelló una nave y queda más lejos el turismo espacial

Murió el copiloto y sufrió graves heridas el piloto del vuelo

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
LOS RESTOS DEL SPACESHIPTWO, LUEGO DE LA TRAGEDIA EN LOS ANGELES
LOS RESTOS DEL SPACESHIPTWO, LUEGO DE LA TRAGEDIA EN LOS ANGELES

MOJAVE.- La nave espacial destinada a uso turístico SpaceShipTwo de Virgin Galactic estalló ayer durante un vuelo de prueba en el sur de California, lo que causó la muerte del copiloto y heridas graves al piloto, informaron autoridades y testigos.

Los restos del aparato quedaran esparcidos por el desierto de Mojave.

La empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson no quiso decir qué ocurrió, salvo que trabaja con las autoridades para determinar la causa del “accidente”.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo”, tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Ken Brown, un fotógrafo que vio el estallido, dijo que la SpaceShipTwo estalló después de que fue liberada del avión que la trasladaba para alcanzar mayor altitud y la nave encendiera su cohete propulsor.

Brown dijo que restos de la nave cayeron al norte del puerto de lanzamiento espacial de Mojave, de donde partió el vuelo. Esa zona se encuentra a unos 193 kilómetros al norte del centro de Los Angeles.

Hay una persona muerta y otra con heridas de gravedad, informó el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Jesse Borne y una persona saltó en un paracaídas, añadió.

SpaceShipTwo, que tradicionalmente es tripulada por dos pilotos, tiene como objetivo hacer un viaje suborbital al espacio y luego regresar a la Tierra planeando.

Virgin Galactic ha estado a la vanguardia en la naciente industria del turismo espacial. y la nave siniestrada estaba en etapa de pruebas en el desierto al noreste de Los Angeles.

Una vez que concluyera con el desarrollo de su nave Virgin Galactic haría vuelos espaciales turísticos que saldrían desde el centro Spaceport America, situado en el sur de Nuevo México, que costó 250 millones de dólares.

INTERROGANTES

Lo cierto, es que el accidente de la nave espacial plantea serias dudas sobre los vuelos comerciales al espacio, que deberían comenzar el año próximo y a los que ya se han apuntado famosos como Tom Hanks o Brad Pitt.

SpaceShiftTwo estalló en el aire durante un vuelo de prueba desde la estación espacial Mojave y el hecho provocó la muerte del copiloto, mientras el piloto resultó herido de gravedad, según la Patrulla de Autopistas de California.

El siniestro ocurrió tan solo unos días después de la explosión de un cohete de otra compañía de vuelos comerciales al espacio, Orbital Sciences, tras su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

El cohete Antares portaba un vehículo espacial no tripulado Cygnus con más de 2 toneladas de carga y experimentos para la Estación Espacial Internacional.

Virgin Galactic, es una empresa destinada al turismo espacial fundada por el multimillonario británico Richard Branson.

El vehículo espacial siniestrado permaneció más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eran ideales para el vuelo.

El portaaviones que transportó la nave propulsada por un cohete hasta unos 17 kilómetros por encima de la Tierra para iniciar el vuelo de prueba aterrizó sin contratiempos, según Virgin Galactic.

Vuelos como el de ayer son preparativos para viajes suborbitales a los límites del espacio exterior, más allá de 100 kilómetros de altitud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla