Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPAS. ESTUDIANTES PELEA POR INGRESAR A LA LIBERTADORES Y A LA SUDAMERICANA 2015

Todavía tiene muchos objetivos por delante

El Pincha no puede bajonearse. Por eso Pellegrino apuesta por un equipo competitivo

1 de Noviembre de 2014 | 00:00
ESTUDIANTES, QUE MAÑANA AFRONTARÁ EL SEGUNDO PARTIDO ANTE RIVER, SUEÑA CON CLASIFICAR A LAS COPAS
ESTUDIANTES, QUE MAÑANA AFRONTARÁ EL SEGUNDO PARTIDO ANTE RIVER, SUEÑA CON CLASIFICAR A LAS COPAS

Por MARTIN CABRERA INFORME

Así está la tablaLa derrota contra River fue un golpe anímico muy fuerte para el “Mundo Estudiantes”. Porque quedó al borde de la eliminación de la única competencia en la que tenía chances de llegar a fin de año con objetivos concretos de salir campeón. Lejos en el torneo y eliminado de la Copa Argentina, la Sudamericana se había convertido en el gran objetivo.

Por suerte para el plantel, la AFA resolvió modificar la clasificación de los equipos argentinos a las copas y de esta manera al Pincha se le abrió una nueva luz en el camino siempre y cuando quede eliminado en manos de River.

Así, Estudiantes no puede ni debe bajar los brazos. Necesita y está obligado a terminar dentro de los primeros cinco o seis del presente torneo para agendar su nombre en competencias internacionales del año que viene y cruzar los dedos para que le toque una llave más accesible que el actual cuadro (Gimnasia, Peñarol y River). De ganar, lo esperarían Boca y San Pablo.

La próxima edición de la Copa Sudamericana se convirtió en un objetivo al alcance de la mano. Esa parece ser una motivación más que entendible para el plantel albirrojo, que necesitará en las próximas seis fechas sumar la mayor cantidad de puntos. Los rivales que le quedan son: River (V), Rosario Central (L), Godoy Cruz (V), Defensa y Justicia (L), San Lorenzo (V) y Tigre (L).

Según resolvió días atrás AFA, por Argentina irán a la segunda competencia internacional en importancia de la Conmebol seis equipos: el ganador de la Supercopa (River versus el campeón de la Copa Argentina); el campeón del actual torneo y los equipos ubicados en los puestos 2do, 3ro, 4to y 5to.

Pero como el reglamento local impide a los equipos que jueguen la Copa Libertadores estar presentes, salvo que uno de ellos sea el campeón, las chances se le abren al Pincha y a varios equipos más.

Si River fuera campeón y además ganara la Supercopa, jugaría la Sudamericana pero dejaría un cupo que sería para el subcampeón de la mencionada final (podrían ser Rosario Central, Rafaela o Argentinos Juniors).

Además, si el Millo es campeón del torneo, Vélez y Boca se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Libertadores y no contarán en la tabla virtual.

De ser así, los cupos serían utilizados por River, Lanús, Independiente, Racing y Estudiantes. Y el ganador de la Supercopa.

Pero si River, además, sale campeón de la actual Copa Sudamericana (siempre y cuando primero elimine a Estudiantes) se abriría un cupo más: Rafaela, Newell’s o Arsenal están cerca. Si el campeón es Boca nada se modificará como sí ocurriría si los ganadores son Lanús o Independiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla