Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de un millar de evacuados en distritos bonaerenses

3 de Noviembre de 2014 | 00:00
EN QUILMES, POR LA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA SE EVACUÓ A UNAS 150 PERSONAS
EN QUILMES, POR LA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA SE EVACUÓ A UNAS 150 PERSONAS

Más de un millar de personas permanecían ayer evacuadas a causa de la crecida de ríos y arroyos en la provincia de Buenos Aires, y aunque el nivel del agua había descendido en Luján, se aguardaba el pico máximo de la creciente para Tigre y el Río de la Plata, mientras se pronosticó que los fuertes vientos y las lluvias persistirán durante la jornada de hoy.

Las zonas más afectadas eran ayer Luján, Pilar, Tigre, San Fernando, Quilmes y La Matanza, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por “vientos persistentes del sector este con velocidades entre los 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior”.

En tanto, fuentes de la comuna de Luján señalaron que en la última medición que se realizó el río tenía una altura de 3,30 metros, en bajante, lo que estaba llevando cierto alivio a los damnificados de lo que fue definida como “la tercera peor inundación” del distrito y que obligó a unas 400 personas a salir de sus casas.

Los vecinos autoevacuados de la zona del casco urbano iniciaron el retorno a sus hogares, pero todavía había más de 200 evacuados alojados en diferentes centros de asistencia.

Allí, ayer al mediodía, amigos y familiares enterraron a Nahuel Reyes, el chico de 14 años que era buscado desde el jueves pasado cuando la tormenta lo arrastró en las aguas del canal Jáuregui, en el partido de Luján, a quien un grupo de buzos tácticos encontró el sábado bajo el agua.

En Quilmes, mientras tanto, el jefe de bomberos, Raúl Pavón, reveló que estaban evacuadas 150 personas por la crecida del Río de la Plata, quienes estaban siendo asistidas por los equipos de las distintas áreas municipales.

En Tigre, el jefe comunal Julio Zamora señaló que el río Luján estaba en 2,75 metros y continuaba con la tendencia creciente, y reveló que “alrededor de las 3 de la madrugada de mañana (por hoy) se espera el pico máximo de la crecida en la zona”.

El intendente precisó que ayer había “unos 60 evacuados” en su partido, aunque “ya estaban volviendo” a sus viviendas.

En tanto, en Pilar, por el desborde del río Luján y la inundación de grandes territorios en el partido, el intendente Humberto Zúccaro decretó la Emergencia Hídrica en el distrito, hasta tanto la grave situación de inundaciones cese.

En esa zona, en las últimas horas la cantidad de evacuados superó las 300 personas y otro tanto han sido autoevacuados ante la gravedad de la situación, que podría empeorar si continúan las lluvias, según informó la Municipalidad de Pilar.

Ayer, también el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) adelantó que el Río de la Plata podría reportar nuevos picos de crecida, que se mantendrían hasta las primeras horas de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla