Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Económicas brinda apoyo escolar en los barrios sobre matemática

4 de Noviembre de 2014 | 00:00

Más de 100 chicos de la periferia platense reciben apoyo escolar en Talleres de matemática organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), en tres Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) de la Universidad Nacional de La Plata, ubicados en Abasto, Olmos y Villa Castells.

“Con esta iniciativa, que llamamos ‘Aprendizaje para la inclusión’, intentamos contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de niños y jóvenes en situación vulnerable de la ciudad de La Plata”, explicó la Secretaria de Extensión de la FCE, Liliana Galán.

El objetivo central de los Talleres es vincular a los chicos y jóvenes de barrios aledaños a la Ciudad con las aplicaciones concretas que las nociones y operaciones matemáticas básicas tienen en el mundo de todos los días y, al mismo tiempo, motivarlos en su relación con el estudio y la importancia que tiene en la vida presente y futura de cada uno. También trabajan mucho con el valor tangible y utilización del dinero, como ejercicios vinculados a prácticas habituales realizadas en los hogares.

Los jueves y sábados, alrededor de 60 niños y jóvenes asisten semanalmente a cada uno de los tres CCEU - ‘Corazones de El Retiro’ (Olmos); ‘Arroz con Leche’ (Abasto) y ‘Villa Castells’ (Gonnet) -, para recibir apoyo escolar en matemática. En los dos primeros casos, se trata de chicos de entre 5 y 16 años que concurren los días sábados, mientras que en Villa Castells se trabaja con chicos de secundario los jueves.

El dictado de las clases lo llevan adelante 27 extensionistas -12 graduados, 10 alumnos y 5 docentes - de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Humanidades y Ciencias de la Educación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla