Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN UNA CASA DEL BARRIO EL PALIHUE

Ocho años de prisión para acusado de golpear a la ex

El fallo, de la jueza Claudia Greco, se dictó bajo el sistema de juicio abreviado

4 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL FISCAL DE JUICIO RUBÉN SARLO PIDIÓ LA UNIFICACIÓN DE PENAS
EL FISCAL DE JUICIO RUBÉN SARLO PIDIÓ LA UNIFICACIÓN DE PENAS

La Justicia penal platense condenó a ocho años de prisión a un acusado de haber golpeado y privado de la libertad a su ex mujer, en un caso de violencia de género ocurrido en nuestra ciudad.

En el fallo, dado a conocer ayer por fuentes de Tribunales, se dio por acreditado que “a las 9 de la mañana del 13 de marzo de 2013, un hombre interceptó a su ex pareja Viviana Sanabria, a quien amenazó de muerte con un cuchillo, y la llevó hasta su casa de 608 y 125, donde la privó de su libertad”.

“En ese lugar -se agrega- le propinó a la mujer diversos golpes, provocándole múltiples hematomas en ambas regiones frontales y en ambas mamas; lesiones que la incapacitaron para el trabajo por un lapso menor a un mes”.

El veredicto fue dictado por la jueza Correccional de La Plata Claudia Greco, luego de un acuerdo de juicio abreviado, entre el fiscal de Juicio Rubén Sarlo, el defensor oficial Ernesto Ferreira y el imputado Claudio Calistro (30).

La jueza entendió que Calistro es autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, privación ilegal de la libertad y amenazas calificadas.

En esta causa, la víctima relató que su ex novio, cuando la amenazó en la calle con un cuchillo, le dijo: “Te vas a arrepentir de haberme dejado”.

También narró que después la encerró en una habitación y la golpeó “de manera salvaje”.

Luego, alertada por los vecinos, llegó la Policía al lugar, detuvo al agresor y rescató a la víctima , que se hallaba tirada en el suelo, semidesnuda, luego de haber recibido el brutal ataque, según se desprende del fallo judicial.

Se le unificó la pena con otro caso de robo calificado

El acusado, tal como lo había dictaminado el fiscal Sarlo, contaba con una condena anterior, que quedó firme, por un caso de “robo calificado”.

Por ese motivo se solicitó que se unifique esta pena con la de esta causa iniciada por el ataque a Sanabria.

El fiscal había pedido para Calistro una pena de 3 años de cumplimiento efectivo por la privación ilegal de la libertad, las amenazas y las lesiones.

Además requirió que se aplique la pena única de ocho años de prisión, solicitud que contó con el acuerdo de la defensa y el imputado.

Finalmente la jueza Greco, luego de valorar el planteo de juicio abreviado y, analizar todas las constancias de la causa, hizo lugar al pedido de las partes y condenó a Calistro a la pena única de ocho años de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla