Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ESPECULACIONES DE CARA A 2015

Máximo suena como candidato bonaerense

En el oficialismo se habla de que podría encabezar la lista de diputados nacionales

6 de Noviembre de 2014 | 00:00
EL NOMBRE DE MÁXIMO KIRCHNER VUELVE A MENCIONARSE COMO POSIBLE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA
EL NOMBRE DE MÁXIMO KIRCHNER VUELVE A MENCIONARSE COMO POSIBLE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA

Las versión comenzó a circular apenas culminó el acto en la cancha de Argentinos Juniors donde se presentó como principal orador. Y en las últimas horas volvió a emerger en sectores del oficialismo. La posibilidad de que Máximo Kirchner tenga un rol trascendente en los próximos comicios bonaerenses, comenzó una vez más a ser agitada en sectores del Frente para la Victoria.

El rol electoral que cumplirá el hijo de la Presidenta viene generando diversas especulaciones. La alternativa de que iniciara una carrera político-electoral más allá de su rol como jefe de La Cámpora, parecía apuntar a la intendencia de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Pero en las últimas horas en sectores cercanos a la Casa Rosada volvió a mencionarse a Máximo como postulante por la Provincia. “Nací en La Plata”, había recordado como al pasar durante su bautismo de fuego como orador. Un origen que automáticamente lo habilita para anotarse como aspirante bonaerense.

EL APELLIDO EN LA LISTA

En ese contexto, en las últimas horas volvieron las especulaciones sobre la alternativa de Máximo Kirchner como candidato en la Provincia.

Y los trascendidos hablan de que podría encabezar la lista de diputados nacionales. La idea central sería, a través de la marca registrada K, garantizar el aporte del núcleo duro que adhiere al oficialismo.

La versión que da vueltas por estas horas en el escenario político bonaerense se completa con un posible acuerdo entre la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli para ungirlo como candidato “único” a la Presidencia.

En los laboratorios del oficialismo estiman que la presencia de un Kirchner en las listas garantizaría un piso del 30%. Y que la imagen de Scioli podría arrastrar a sectores independientes en busca de un ansiado 40% que abriría la puerta para que el Frente para la Victoria se impusiera en primera vuelta.

Pero más allá de las especulaciones, ayer aparecieron dirigentes del propio oficialismo que le dieron aire a la alternativa Máximo.

“Me encantaría compartir la Cámara con Máximo desde el 2015”, dijo la presidenta del bloque oficialista en Diputados de la Nación, Juliana Di Tullio.

Incluso la legisladora ultra K fue un paso más allá: afirmó que está dispuesta a cederle la presidencia del bloque al hijo de Cristina.

La posibilidad de que un Kirchner aparezca en la contienda bonaerense es una alternativa que se vienebarajando en el FpV.

Hace algunas semanas se especuló con el nombre de la propia Presidenta como posible candidata a gobernadora. Pero la versión perdió fuerza e incluso la oposición cree que eso no sucederá. “El que ha sido Papa no quiere ser obispo”, señalan con cierta ironía.

La otra alternativa que involucraba a Cristina tenía que ver con el supuesto intento oficialista de elegir a los parlamentarios del Mercosur. Y en ese caso, la mandataria era mencionada como posible cabeza de lista.

Pero en las últimas horas se echó a rodar la versión sobre las chances de Máximo Kirchner en la Provincia. Un trascendido que se completaría en una hipotética lista de unidad, con el titular de la Anses, Diego Bossio, como aspirante a la Gobernación.

Por ahora son sólo especulaciones y trascendidos en el oficialismo donde sobran candidatos presidenciales y aspirantes a la Gobernación bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla